Locales

Actividades por el Mes de la Mujer

Actividades por el Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, el Consejo Municipal de la Mujer anunció las actividades conmemorativas previstas por parte de la municipalidad de San Francisco. El próximo miércoles 8 de marzo, fecha en que se evoca el Día Internacional de la Mujer, se realizará el acto de elección de la Mujer del Año 2017.

La noche del miércoles 8 de marzo, desde las 20 horas, en el salón de Amigos del Bien de Av. Libertador (S) 246 se entregará el mencionado galardón y contará con la participación de artistas de la Escuela de Canto y Expresión El Faro. Cabe recordar que el premio el año pasado fue para Evelina Feraudo.

La recepción de los sobres con las mujeres candidatas para el galardón de Mujer del Año se recibirán hasta el martes a las 13 en la sede del Concejo Deliberante, en Libertad al 1757.

«Una tarde para ellas»

El sábado 11 de marzo, a las 17, en el Jardín Botánico, lindante al Superdomo, en Bv. 25 de Mayo 1305, se concretará la segunda edición de «Una tarde para ellas» organizada por la Dirección Municipal de Deportes. El evento contará con una clase de gimnasia y una de baile dictada por profesores del área. Además, habrá dos castillos inflables para entretener a los niños. En el lugar estará presente la Secretaría de Salud municipal que realizará asesoramiento sobre alimentación y se entregará un snack energético am quienes asistan a las clases.

En caso de lluvia, el evento se suspenderá para el sábado siguiente.

Agasajan a «manos tejedoras»

El domingo 19 de marzo, a las 17.30, en el Superdomo se realizará un ágape y entrega de diplomas a las mujeres voluntarias que colaboraron el año pasado en la campaña «Al frío… le ponemos corazón». También se reconocerá a las empresas que colaboraron y se invitará a los agasajados a participar de una nueva campaña para este invierno 2017.

Obra de teatro gratuita

Por último, el jueves 30 de marzo a las 21, en el Teatrillo Municipal se presentará la obra de teatro «Flores de Acero» del director Adrián Vocos. La entrada es libre y gratuita y las 200 anticipadas se entregarán en el Concejo Municipal de la Mujer  -que funciona en el Concejo Deliberante -desde el viernes 24 hasta el jueves 30 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 13.

La concejala Alejandra Piasco destacó que «todos los días debemos recordar el Día de la Mujer, no solo el 8 de marzo. Por sus derechos, su lucha diaria que se va potenciando día a día. Hoy, la mujer está visibilizada y por eso tenemos que hablar, educar y concientizar para que más se animen a salir».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online