Destacadas

Acto conmemorativo por el aniversario de la ciudad

Acto conmemorativo por el aniversario de la ciudad

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un acto en la plaza Velez Sarsfield, en el monumento de Bernardo Iturraspe por el 129° aniversario de San Francisco. El periodista y director del Archivo Gráfico Arturo Bienedell y la docente y funcionaria municipal Evelina Feraudo, en diálogo con RADIO ESTACIÓN brindaron sus palabras por el nuevo aniversario.

[divider][/divider]

«El aniversario que compartimos con Freyre y Colonia Iturraspe porque Bernardo Iturraspe inauguró esas tres localidades el mismo día» comenzó su discurso Bienedell. Además indicó que Iturraspe era un empresario inmobiliario que «compraba parcelas y las vendía». «Los primeros comerciantes de San Francisco eran amigos de Iturraspe, llegaron aquí alentados por la idea que él tenía».

Respecto a la ciudad indicó: «tenemos que tener en cuenta que tenemos mucha ventajas en San Francisco, es amplia, tenemos una buena cobertura, una cuestión educativa bien planteada, hay seguridad dentro de lo que es la Argentina hoy, tenemos paz en comparación con tantas problemáticas que hay en el mundo hoy».

Por su parte Evelina Feraudo agradeció «a toda la población de San Francisco que tiene una preocupación constante por el progreso y por la tranquilidad de la ciudad».

Además expresó que «tengo un afecto especial por esta ciudad, es una ciudad progresista, a pesar de que haya muchos partidos políticos no veo agresión de unos a otros, creo que San Francisco es un ejemplo para toda la provincia de Córdoba, me siento orgullosa de pertencer a esta ciudad. San Francisco ha crecido mucho, es un progreso constante y permanente más allá de las personas que estén ocupando los cargos gubernamentales».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online