Nacionales

Acuartelamiento en Misiones: activan Comité de Crisis con Gendarmería

Acuartelamiento en Misiones: activan Comité de Crisis con Gendarmería

El Ministerio de Seguridad de la Nación junto con el gobierno provincial tomarán acciones para terminaron con la toma en el Comando Radioeléctrico. Los manifestantes aseguran que el edificio no está tomado y que el piquete se realizó en la calle.

El Ministerio de Seguridad de la Nación convocó a un Comité de Crisis para terminar con el acuartelamiento policial en el Comando Radioeléctrico de Posadas, Misiones.

Uniformados en actividad y jubilados tomaron la sede de seguridad en el centro de la capital misionera durante la madrugada del viernes en reclamo de aumentos salariales.

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que todos los involucrados fueron denunciados por sedición y adelantó que se prepara un operativo en conjunto con Gendarmería para detenerlos.

El viernes por la tarde también se manifestaron los docentes en Misiones con un corte sobre la ruta 14 en reclamo de subas salariales.

“Las imágenes que se están viendo a nivel nacional son impactantes. Pero es un grupo reducido. Ahí hay algunos docentes, planeros que se quedaron sin planes, retirados y mujeres de policías, más algún personal en actividad que dejará de estarlo porque tomaremos las medidas disciplinarias que correspondan. No se puede permitir que una persona que integra una fuerza y debe respetar el orden lo viole”, dijo Pérez.

Los voceros de los uniformados que mantienen la toma del edificio de seguridad remarcaron que la comisaría funciona «con normalidad» y que sólo se quemaron gomas sobre la calle Uruguay.

El suboficial mayor retirado, Ramón Amarilla, remarcó: “Tomaron la decisión de perseguir al personal que está luchando por un salario digno”, afirmó y agregó: “Si estamos aquí es por necesidad”.

COMPARTIR