Provinciales

«Agarra a tu choro», una violenta campaña contra los ladrones

«Agarra a tu choro», una violenta campaña contra los ladrones

La iniciativa nació ante los elevados índices de inseguridad que sufre la sociedad peruana. Las polémicas consignas proponen «dejarlos cuadripléjicos».

[divider][/divider]

Como en muchos otros países, incluida la Argentina, la inseguridad es un drama permanente en Perú. Ante eso, surgió una iniciativa igual de preocupante que propone «darle escarmiento a los delincuentes, para que no vuelvan a robar».

La propuesta en cuestión se hace llamar «Chapa (agarra) tu choro y déjalo cuadripléjico» y sus adeptos crecen día a día en las redes. Además, según informa el prestigioso medio internacional BBC, esa es sólo una de las decenas de iniciativas que aparecieron en Facebook en las últimas semanas.

«Chapa tu choro y déjalo paralítico», «Chapa tu choro y báñalo en sangre», «Chapa tu choro y masácralo» son otras de las modalidades en que se promociona la campaña. Si bien la justicia por mano propia está penada con hasta 25 años de cárcel en Perú, un estudio reveló que el 30 por ciento de los habitantes la apoyan.

«La aparición de estas páginas muestra un desconocimiento y un desprecio por las normas por parte de la población. Están instigando a las personas a cometer actos delictivos. Las sanciones pueden ser altísimas», advirtió al mismo medio Romy Chang, abogada penalista de aquel país.

El Doce TV

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online