Agostina Piccardo es una joven de la ciudad de San Francisco que comenzó el emprendimiento de vender productos de la empresa Essen. Desde ese momento, su vida ha cambiado considerablemente puesto que le va muy bien con el negocio. En este marco, Radio Estación se acercó hasta su vivienda y nos comentó el inicio de todo.
«Hace dos años antes de empezar a emprender no me animaba a hacerlo, un día decidí empezar a vender. Primero empecé a vender a conocidos, después empecé a llegar a mucho más gente gracias a las redes sociales y a festivales», manifestó Agostina.
Por otra parte, la emprendedora explicó como funcionan las ventas de los productos. En este sentido, expresó: «La modalidad de venta es que yo ofrezco un servicio pre, durante y post venta, en donde yo hablo con el cliente para saber sus necesidades. Hay una pieza para cada tipo de cocción, siempre se busca un combo que se adecúe al cliente».
Un producto de calidad
Es un secreto a voces que los productos Essen son de mucha calidad y todos en nuestras familias tenemos a alguien que lo recomienda porque hace años que tienen ese producto y nunca tuvieron inconvenientes. A raíz de ello, Agostina explicó: «Una vez que compras algo de Essen es difícil de salir, casi imposible. Es fundamental la capacitación, incorporarlo a la vida misma y llevarlo con vos para poder expandirlo. No es un trabajo que pese, se cuenta tu experiencia y se traslada a los otros con entusiasmo».
Los beneficios
La vendedora oficial de la marca, Agostina, argumentó los beneficios de los productos. «Los beneficios que tiene tener una Essen son muchos, el antiadherente que tiene Essen no es tóxico, el aluminio es un gran conductor de calor, con una sola hornalla podés hacer cosas increíbles, hay un producto que podés cocinar dulce y salado al mismo tiempo, el ahorro de gas es muy importante porque cocinas con fuego corona perfectamente. La limpieza es muy sencillo y rápido, eso es otro de los beneficios, nada se queda pegado», remarcó.
Un sueño cumplido
El trabajo y los resultados son sobresalientes para Agostina y de está manera señaló: «Por suerte me está yendo muy bien, estoy participando para participar de una conferencia que se hace en Buenos Aires, es un evento muy grande que siempre hace Essen». A su vez, concluyó: «Yo estudié de administración de empresas y pensé que nunca más iba a trabajar de eso porque mi primera experiencia no fue muy buena pero ahora estoy administrando mi propio negocio, es algo que siempre soñé, tengo mucha motivación para seguir».
Por Luis «Pitu» Giordano