Agravan cargos al policía acusado de matar a su novia

Agravan cargos al policía acusado de matar a su novia

Locales
0

Alejandro Lovera fue imputado por homicidio agravado. Yuliana falleció días atrás de un balazo.

Se complica la situación procesal de Alejandro Lovera (36), el policía santafesino que se encuentra detenido acusado de haber asesinado de un balazo en el abdomen a su novia, Yuliana Chevalier, de 20 años. El crimen sucedió el pasado 18 del corriente en una casa del barrio La Milka.

El fiscal Bernado Alberione, a cargo del caso, agravó la acusación que pesa sobre Lovera. “Ahora está acusado de homicidio agravado por el vínculo y se analizan las circunstancias para determinar si se agrega el agravante de femicidio”, indicó el funcionario judicial, en declaraciones a la prensa local.

Esta decisión se tomó después de los trámites procesales correspondientes y luego de que el imputado nombró como su defensor a un asesor letrado judicial.

Según trascendió, Lovera mantuvo su posición de que la joven se había disparado con su arma reglamentaria luego de una discusión de pareja.

Sin embargo, el fiscal entiende que todo se trató de un homicidio y se basa para eso en distintos peritajes realizados y otros por hacer.

Familiares y amigos de Yuliana realizarán el próximo domingo, a las 16, una marcha para reclamar justicia y para que se incorpore el agravante de femicidio.

La Voz del Interior