Provinciales

Agroindustria: BANCOR anunció créditos a tasas desde el 19% anual

Agroindustria: BANCOR anunció créditos a tasas desde el 19% anual

Financiamiento para la compra de maquinaria y equipamiento agrícola fabricado en la provincia.

El Gobierno de Córdoba brinda cobertura crediticia para impulsar el desarrollo del sector agroindustrial, según anunciaron este viernes fuentes provinciales.

El Gobierno de Córdoba, BANCOR y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (AFAMAC) acordaron un plan de financiación que beneficia a los productores agropecuarios y a las fábricas cordobesas.

El convenio, que será rubricado este jueves 6 de junio por el gobernador Martín Llaryora y las autoridades de Afamac, en AgroActiva, pone en vigencia líneas de crédito con tasas y plazos altamente ventajosos que estarán disponibles entre el 5 y el 8 de junio, en Armstrong, Santa Fe, donde se realiza la Feria.

Los términos del acuerdo fueron establecidos este viernes 31 de mayo por el Presidente de BANCOR, Raúl Paolasso; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el vicepresidente de AFAMAC, Gustavo Piccioni, y el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda del Ministerio de Bioageoindustria.

El Banco ofrecerá durante los días de la Feria, líneas de crédito exclusivas en pesos y dólares para financiar hasta el 100% la adquisición de maquinarias y equipamientos agrícolas fabricados en Córdoba por las empresas asociadas a AFAMAC. Además, se facilitará el financiamiento para la compra de agrocomponentes.

Las ventajas del financiamiento se completa con la eliminación de los gastos de otorgamiento y un canal prioritario de calificación durante la Feria.

Tasas y Plazos para cada línea

  • Línea en Pesos: financia hasta el 100% de la compra con un plazo de 60 meses y 12 meses de gracia para el pago del capital. La tasa de interés fija es del 19% para clientes dentro de Mipyme Mínimo y la variable (Badlar Bancos Privados promedio simple últimos 20 días hábiles).

Los clientes que no encuadren en cupo Mipyme Mínimo pueden acceder a una tasa variable Badlar + 2%.

  • Línea en dólares: tiene un cupo de 7 millones de dólares y financia hasta el 70% del valor del bien a un plazo de hasta 24 meses, con una tasa de interés del 1,5% TNA.
  • Línea Agrocomponetes: También financia hasta el 100%. Para clientes dentro de Mipyme la tasa de interés variable según Badlar. En tanto, la tasa fija (TNA) es del 16% a devolver en 12 meses, del 21% en un plazo de 18 meses y del 23% a 24 meses. Para el cliente que no encuadre en Cupo Mipyme Mínimo tienen una tasa variable Badlar.
  • Financiación Gastos participación en Ferias Rurales: exclusiva para empresas asociadas a AFAMAC con participación con stand en AgroActiva 2024. Otorga préstamos para solventar gastos asociados a la instalación de stands en ferias rurales con un plazo de 12 meses con 3 meses de gracia para el pago del capital a una TNA fija del 32% o variable de Badlar +2% para clientes que encuadren en cupo Mipyme Mínimo; y de 40% TNA o variable Badlar más 6% para aquellos fuera del cupo Mipyme Mínimo.

 

COMPARTIR