Destacadas

Caso Coca: aguardan resultado de las pericias del arma homicida

Caso Coca: aguardan resultado de las pericias del arma homicida

El fiscal, Bernardo Alberione en declaraciones a Radio Estación 102.5 manifestó que la víctima del crimen había sido golpeada con un elemento contundente, que no es un machete como se mencionó en algunos ámbitos, sino que se trataría de un hierro que los delincuentes habrían utilizado para barretear o forzar las aberturas del local.

En este sentido, dijo: «Estamos en peritaje con algunos elementos que pueden estar vinculados a la causa, pero hasta tanto no tengamos la determinación si es sangre lo que vemos en ese elemento no podemos confirmar».

El elemento se encuentra en estudio forense para determinar a quien pertenecen las manchas de sangre. Conjuntamente con la pericia forense también deben definir si las lesiones son compatibles con ese elemento contundente.

En las últimas horas, la ciudad de San Francisco se vio consternada por el asesinato del ferretero Diego Coca(58). Un caso que tuvo repercusión a nivel provincial por la gravedad del hecho. “Atacaron a mi papá. Vengan rápido. Es la ferretería del Camino Interprovincial”, esas fueron las palabras del hijo de la víctima en el llamado policial.

El crimen

La policía llegó en la mañana del domingo a la ferretería «Dos provincias», la cual está ubicada en el Camino Interprovincial que divide San Francisco con la ciudad de Frontera. En el lugar estaba muerto Diego Manuel Coca de 58 años, quien era el dueño del comercio.

El hijo, Emanuel Coca que vive a una cuadras,  había ido a saludarlo por el día del padre a las 10.30 hs y no fue atendido. Se retiró del lugar y trató de comunicarse sin poder lograrlo, ante ello volvió al mediodía, saltó un alambrado del costado del inmueble, ingresó al comercio y se topó con la escena terrorífica.

Inmediatamente dio aviso a un servicio de emergencias que acudió conjuntamente con la policía.

Tras constatarse el deceso se inició la investigación, durante la jornada del domingo acudió personal de la fiscalía y estuvo el perímetro con fuerte presencia de efectivos policiales e investigadores judiciales.

La principal hipótesis

En principio, la hipótesis que se baraja es que se habría tratado de un robo, incluso en el lugar había un gran desorden, como si hubieran querido buscar algo de valor o algo especifico. Según la información, los delincuentes sustrajeron dinero y algunas herramientas que fueron recuperadas en un allanamiento.

Los ladrones se llevaron el dinero que había en la caja registradora, de igual manera, en el local había $20 mil pesos, los cuales quedaron allí y pudo haber sido el botín que se podrían haber llevado los malhechores.

La detención

El Fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, con la colaboración de la Policía de Córdoba y de Santa Fe, ordenó la detención de  los supuestos autores del crimen de Diego Coca, de 58 años, ocurrido en nuestra ciudad, en calle Brigadier López al N° 250 .

Los detenidos, imputados por Homicidio en ocasión de robo son Miguel Angel Cisnero de 21 años (fue capturado en San Francisco) y Marcos López de 35 años de edad, aprehendido en la ciudad de Frontera. En los operativos se secuestraron elementos relacionados con la causa. Uno de ellos residía en Rafaela y el otro en la ciudad de Frontera, Provincia de Santa Fe.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online