Agustín Delgado ganó por primera vez en la 450cc Internacional del CAM

Delgado

El piloto sanfrancisqueño vivió un fin de semana histórico al conseguir su primera victoria en la categoría 450cc Internacional del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), durante la cuarta fecha disputada en Totoras.

Con apenas 18 años, Delgado se quedó con una final contundente a bordo de su KTM 450 SX y logró meterse entre los ganadores de una de las divisionales más competitivas del motociclismo nacional, consolidando además un gran presente deportivo.

El joven piloto viene atravesando una temporada de crecimiento dentro de la categoría y el triunfo en Totoras representó un paso clave en su evolución. Luego de un 2025 marcado por el aprendizaje y algunos altibajos, el arranque de este año mostró una importante mejoría en los resultados y una mayor regularidad en pista.

El joven piloto sanfrancisqueño se coronó en Totoras.

La carrera tuvo un valor especial por el nivel de los rivales con los que Delgado peleó durante gran parte de la final. En las vueltas decisivas logró hacer una diferencia que le permitió administrar la ventaja hasta cruzar primero la bandera a cuadros y desatar el festejo del equipo sanfrancisqueño.

Además del impacto anímico, la victoria también lo posiciona de lleno en la pelea por el campeonato. Aunque todavía no se oficializaron las posiciones generales, desde su entorno estiman que actualmente se encuentra tercero en el certamen y a solo 12 puntos de la cima.

Con este resultado, Delgado ratifica su crecimiento dentro del CAM y empieza a consolidarse como uno de los nombres fuertes de la categoría 450cc Internacional. A sus 18 años, el piloto de San Francisco dejó de ser solamente una promesa y ya se perfila como uno de los protagonistas de la temporada.

Los pilotos de San Francisco fueron protagonistas en el Rally Cordobés de Carlos Paz

 

Compartí esta noticia