Internacionales

Al menos medio millón de personas huyó de Ucrania hacia países vecinos

Al menos medio millón de personas huyó de Ucrania hacia países vecinos

Filippo Grandi, de Acnur, informó a través de Twitter que más de 500.000 personas abandonaron Ucrania y arribaron a países vecinos en calidad de refugiados en los últimos días.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó a través de Twitter que más de 500.000 personas abandonaron Ucrania y arribaron a países vecinos, en calidad de refugiados, desde que Rusia inició la operación militar de la semana pasada.

El número de refugiados de Ucrania en las últimas 24 horas fue de más de 140.000.

Los ucranianos comenzaron a cruzar hacia Polonia, Hungría, Rumania, Moldavia y otros países vecinos en los últimos días, informó la agencia de noticias Sputnik.

Miles de autos se podían ver en Zosin, en la frontera polaca con Ucrania, informó Acnur.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Ese mismo jueves, la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), expresó su preocupación ante «la escalada de la acción militar y el deterioro de la situación humanitaria en Ucrania».

Ese contexto, aseguró que la ONU estaba «lista para responder a las necesidades humanitarias emergentes en el país y la región».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online