Destacadas

Alberione: Coca habría sido asesinado «por golpes con un elemento contundente en la cabeza»

Alberione: Coca habría sido asesinado «por golpes con un  elemento contundente en la cabeza»

El crimen de Diego Manuel Coca causó consternación en San Francisco y la región. A sus 59 años, fue asesinado por dos delineantes en su comercio, la Ferretería Dos Provincias, ubicada sobre calle Brigadier López al 250.

El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la causa, dialogó con Radio Estación 102.5 y brindó detalles del ataque que fue caratulado como Homicidio en ocasión de robo, y por el que fueron detenidos dos sujetos, uno en San Francisco y el otro en Frontera.

Si bien aún no determinaron la modalidad en que había ocurrido el ataque, detalló que habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo y que Coca fue asesinado «por golpes con elementos contundentes en la cabeza». En este sentido, dijo: «Estamos en peritaje con algunos elementos que pueden estar vinculados a la causa, pero hasta tanto no tengamos la determinación si es sangre lo que vemos en ese elemento no podemos confirmar».

El momento en el que se conoció el fallecimiento

Sobre la irrupción de los delincuentes en el comercio, expresó que «la hipótesis que maneja la Fiscalia es que entraron por su cuenta». Por su parte, indicó que no se pudo confirmar si la victima conocía a sus atacantes.

En cuanto al avance de la causa, comentó: «Seguimos trabajando. Las personas detenidas están nombrando a sus abogados defensores y estamos coordinando la fecha de la indagatoria. Se siguen coordinando la deconstrucción de lo que habría pasado, tanto con los testimonios como las prueba científicas».

«Todos los frentes de investigación están abiertos, y el que la prueba indique que es el correcto será el que vamos a seguir», resaltó.

En los procedimientos realizados en San Francisco y Frontera, en los que se detuvo a los implicados, también se secuestraron elementos robados y están vinculados al hecho. Además adelantó que no se realizarán más allanamientos por el momento.

La detención de los presuntos asesinos

Sobre la investigación del caso, el fiscal indicó que no hubo testigos claves, aunque destacó: «Hubo mucha participación de la ciudadanía que aportó datos determinantes para luego el éxito que hemos tenido en la individualización de esta persona».

«Tenemos muy avanzada la investigación por el poco tiempo que hace que ha ocurrido», aseguró Alberione. Y agregó: «Se trabajo con todo el personal, con muchísimo compromiso, y los resultados están a la vista».

En el caso, participaron División de Homicidios de la provincia de Córdoba, personal comisionado de la Fiscalía y División de Investigación de la Departamental San Justo.

Mirá las claves del crimen de Coca en el siguiente informe:

Las claves del crimen de Diego Coca

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online