Nacionales

Alberto Fernández decide el reemplazo en el cargo de ministro de Transporte

Alberto Fernández decide el reemplazo en el cargo de ministro de Transporte

El mandatario tendrá como prioridad las propuestas que realice el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la inesperada muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Alberto Fernández deberá completar el cargo vacante en el Gabinete y para ello decidirá entre tres nombres que en estas horas le comunicará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Todavía en estado de conmoción por el fallecimiento de su amigo y compañero de militancia, Massa definió las opciones y se comunicará este martes con el jefe de Estado, quien decidirá de acuerdo a sus preferencias.

De esta manera, Fernández le reserva el cargo al espacio del Frente Renovador de Massa, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

Según se ha comentado en off desde diversas fuentes del Frente Renovador, en la terna hay dos hombres y una mujer.

Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, la massista Cecilia Moreau.

El método para la selección del reemplazante de Meoni en la estratégica cartera de Transporte fue conversado entre Alberto Fernández y Massa durante un encuentro en Olivos y luego ratificado durante el viaje en helicóptero que compartieron hasta Merlo.

El presidente resolvería el tema con rapidez, antes del fin de semana, a diferencia de la demora en el nombramiento del ministro de Justicia, Martín Soria, en reemplazo de Marcela Losardo.

Según se estima, es la segunda vez en el mandato de Fernández que la designación de un reemplazante en un ministerio u organismo estatal no significa un avance concreto de alguna figura cercana a la vicepresidenta de la Nación, como así sucedió en los casos de Vivienda y Hábitat, con la designación de Jorge Ferraresi, de Justicia con Soria y de la ANSES con Fernanda Raverta.

El otro caso que no involucró la llegada de una figura del sector de Cristina Kirchner fue el nombramiento de Carla Vizzoti en Salud después del escándalo del «vacunatorio VIP» que decantó en la salida de Ginés González García.

Al presidente le toca resolver con velocidad su reemplazo para enfocarse rápidamente en la gestión de la emergencia sanitaria, en el momento más duro que atraviesa el país desde que se inició la pandemia.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online