El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para Córdoba, así como para sectores de Mendoza, San Luis, la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Para San Francisco, se esperan tormentas para el día domingo, durante la mañana hasta pasado el mediodía con temperturas altas y alto porcentaje de humedad. En el caso de Córdoba, la alerta abarca el sur de la provincia, incluyendo Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Internacional de Córdoba, anticipó que la humedad persistirá en la provincia, generando un ambiente cálido y húmedo durante la tarde del sábado. El domingo se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sur, con posibles chaparrones y tormentas dispersas, manteniendo una máxima de 31°C.
Madelón destacó que el lunes se espera una mejora en las condiciones meteorológicas en Córdoba, aunque advirtió sobre el retorno de las lluvias el martes.

