Destacadas

Alerta por estafadores: Varios intentos de cuentos del tío en San Francisco

Oyentes contaron a RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre la modalidad de engaño. A un vecino le llevaron unos 4500 dólares.

[divider][/divider]

Este viernes se reportaron al menos 10 intentos del «cuento del tío» resultando en su mayoría fracasados.

Mediante engaños, en especial teniendo como objetivo a personas mayores de edad, pretenden simular un vínculo familiarizado con la persona y le piden dinero que luego envían a retirar con otro sujeto.

En las llamadas de las que tomó conocimiento RADIO ESTACIÓN 102.5 actuaban una mujer y un hombre como mínimo ya que era la mujer quien se comunicaba y le decía a la víctima que el banco estaba cambiando el dinero porque salió el nuevo billete de $1000 o que un familiar estaba necesitando que le envíe toda la plata que tenga para sacarlo de un apuro.

Cuando la persona engañada cree que está hablando con un familiar o allegado acuerdan que va a buscar el dinero y ahí aparece el hombre, vestido con apariencia de oficinista y le dice que lo mandó ese familiar a retirar la plata.

En San Francisco el día viernes hubo múltiples intentos de estafas con la modalidad del «cuento del tío» de las cuales un solo vecino resultó damnificado con las suma de USD 4.500 dólares. Se reitera el alerta y asistencia a la población para evitar caer en los engaños. La fuerza policial hasta el momento no logró identificar a los autores de estas estafas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online