Destacadas

Alertan por Ciberextorsión

Un usuario de Facebook lanzó el aviso en la red social luego de que muchos usuarios de San Francisco y la región recibieran la solicitud de amistad de una mujer identificada como Lucia García.

En su publicación comenta la forma en que procede este usuario y comparte capturas de pantalla para que nadie caiga en el engaño.

Mediante proposiciones sexuales la ciberestafadora pretende seducir a usuarios desprevenidos.

Posteriormente el autor de esta alerta, Martín Smith realizó la denuncia en Facebook a fin de que se elimine el perfil de la mujer en cuestión.

Publicación de Martín Smith:

«Querido amigos y amigas de Facebook… Hace un rato, cuándo llegue a casa, tenía en Facebok una solicitud de amistad de una tal: Lucia Garcia, con la que tenía 8 amigos en común. No preste mucha atención y la agregue (No suelo filtrar demasiado pues Facebook es la herramienta con la que mayor cantidad de Fiestas concretamos con la Cabina de Fotos)… Rápidamente se puso en contacto. Lo primero que noté es que era de Sevilla, España. Ya a esta altura, un poco por el rubro al que me dedico y otro por que conozco la historia de alguien al que le paso algo similar, ya me imaginaba que era una estafa… Le comenté a Maia Badaloni y decidí seguirle un poco el juego…. Para los que no tengan ganas de ver las fotos, luego de 3 o 4 preguntas casuales, me ofrece tener CyberSexo por WebCam… Obviamente yo lo rechace… pero a los desprevenidos que aceptan se los filma y extorsiona…. Muchos van a creer que una persona adulta no puede entrar en estos juegos y aceptar.. Pero se sorprenderían! Así que compartan y tengan mucho cuidado en la manera en que se mueven por las redes.
PD: hice la denuncia correspondiente en Facebook y calculo que para cuándo lo lean la cuenta ya estará eliminada…»

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online