Alfonsina Almada Busso y un futuro prometedor en el mundo del hockey

Alfonsina Almada Busso y un futuro prometedor en el mundo del hockey

Mundo Hockey
0

La arquera de hockey, Alfonsina Almada Busso, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre su carrera deportiva, cómo comenzó su amor por el deporte y qué significa para ella contar con el apoyo de sus seres más queridos.

En el último tiempo, Busso se encontraba realizando la pre-temporada en el club Banco Proviincia – situado en la provincia de Buenos Aires -, pero debido al paro de las actividades los torneos no se pudieron llevar a cabo. “Los entrenadores físicos ahora nos mandan ejercicios; hago actividad física en casa, aunque no es lo mismo que mantener el contacto con el equipo”, expresó.

El 2019 significó uno de los mejores años para Alfonsina ya que logró el campeonato junto a su equipo, en el Torneo Argentino de Selecciones sub- 18 de hockey sobre césped que se disputó en Tucumán. “Tuve la oportunidad de estar como suplente en el banco de la primera división del club y el reconocimiento de mi ciudad recibiendo un premio, terminó de coronar todo ese año”, dijo la arquera.

Siguiendo en esa línea, manifestó que aún le queda mucho camino por recorrer y tiene mucho más para ofrecerle al mundo del hockey. En ese sentido, agregó: “La persona que me llevó a Buenos Aires, Javier Lindolfo, siempre me dice que todavía no alcancé mi techo y por ello, creo que es momento de absorber todos los conocimientos que me dan para superarme”.

Alfonsina comenzó su carrera deportiva en el año 2011, en una escuela perteneciente al barrio Roque Saénz Peña. A los 2 años, tuvo un breve paso por San Francisco Rugby Club y, al tiempo, empezó la etapa de las pre – selecciones, siendo el primer destino la ciudad de Córdoba. En 2017, recibió la propuesta de irse a Buenos Aires y al año siguiente decidió viajar allí.

Por último, en referencia a perseguir sus sueños, Busso remarcó la importancia que tiene su familia en todo ese proceso. “Mi familia puso un esfuerzo muy grande, hace un sacrificio enorme y valoro su acompañamiento en cada paso que doy”, finalizó.

Alfonsina Almada Busso, arquera Banco Pcia. Bs.As.

#MundoHockey Alfonsina Almada Busso, arquera Banco Pcia. Bs.As. 🏑🏑🏑🥅

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, April 28, 2020