Estación Deportiva

Alivio para Sportivo Belgrano: le entran cerca de U$S 20 mil tras un fallo favorable de FIFA

Alivio para Sportivo Belgrano: le entran cerca de U$S 20 mil tras un fallo favorable de FIFA

Sportivo Belgrano recibió una buena noticia en medio de muchas malas. El club de San Francisco, que atraviesa una nueva etapa luego de la detención del ex presidente Pablo Esser, tuvo un fallo favorable de parte de FIFA: cobrará más de U$S 18 mil de Sport Cartaginés SA de Costa Rica en concepto de multa por David Muller.

La historia arrancó en mayo de 2019, cuando el volante central fue prestado al club de Centroamérica. En aquel momento, Sportivo colocó una cláusula que indicaba que Cartaginés no podía devolver al jugador antes de que se cumpla un año. De hacerlo, como finalmente lo hizo, debía abonar U$S 18 mil.

Mediante negociaciones, Sportivo Belgrano llegó a un acuerdo para disminuir el monto a U$S 8 mil. Pero la entidad costarricense tampoco abonó la cantidad, se rescindió el préstamo y el jugador se marchó a Estudiantes de Río Cuarto, cedido con opción de compra. Así se decidió ir a FIFA.

El fallo fue dictado el pasado 24 de septiembre por el Juez de la Comisión del Estatuto del Jugador, Castellar Guimarães Neto, según consigna El Periódico. Se estableció que Cartaginés debe abonar U$S 18 mil más un 5% de interés como tasa nominal anual. Una vez que se le comuniquen los datos de la cuenta a la cual transferir la suma al Cartaginés, la institución centroamericana tendrá 45 días para cancelar la deuda.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online