Allanamientos: Detienen a tres personas y secuestran armas de guerra

Allanamientos: Detienen a tres personas y secuestran armas de guerra

Locales
0

Fueron procedimientos vinculados al violento asalto que padeció el matrimonio Oberto a principios de este mes.

La Policía de Investigaciones (PDI) conjuntamente con personal de la Departamental San Justo realizó allanamientos en la vecina localidad de Frontera, donde detuvieron a tres personas acusadas de ser partícipes del violento asalto a la familia Oberto de San Francisco ocurrido el pasado 3 de noviembre.

Los procedimientos, ordenados por la Justicia de San Francisco, se desplegaron en viviendas de las calles 11, 19, 52 y José Facio de Frontera.

Lograron atrapar a tres personas y  secuestraron revólver calibre 22, pistolas de 9mm, carabinas, un fusil AK-47 y cajas de cartuchos 9mm, calibre 22, entre otros elementos.

OTRO DETENIDO

El jueves 9 de noviembre, el personal policial allanó un domicilio de calle Mitre al 900 de San Francisco, donde detuvieron a un hombre mayor de edad, quien se encuentra sindicado como uno de los autores del violento robo que padeció el matrimonio Oberto el sábado pasado.

Al mismo tiempo secuestraron elementos relacionados a la causa.

El detenido sería un joven con frondosos antecedentes penales identificado como Ezequiel Rubiolo de 28 años.

EL ASALTO VIOLENTO

El matrimonio de Rogelio Oberto y Elena Rigatusso fueron otra vez víctima de un violento asalto el sábado 3 de noviembre a la mañana en su domicilio de Av. Libertador Norte al 1400 de San Francisco.

Cabe recordar que en mayo de 2014 este matrimonio fue víctima de un hecho muy similar que despertó la atención de toda la comunidad.

 

Según trascendió, unos cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda, amenazaron al matrimonio, los maniataron y los golpearon.

Además les requerían dinero. Los delincuentes rompieron unas cámaras de seguridad y pintaron con aerosol otras dejándolas inactivas.
Revolvieron la casa en busca de objetos de valor y dinero, cortaron algunos colchones para revisar el interior.
Aunque no trascendió el monto que sustrajeron ni los y objetos, tras varios minutos los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil de la familia que abandonaron luego.

Apenas reincorporados los damnificados dieron aviso a la policía que concurrió al domicilio para efectuar los trabajos investigativos de rigor con la presencia del jefe de la Departamental San Justo Héctor Roldán.

Minutos después, el auto fue encontrado en Calle 112 antes de llegar a Av. Sastre de Frontera.

La fiscalía a cargo del Dr. Oscar Gieco se encuentra a cargo de la investigación de este nuevo ilícito a la familia de San Francisco.