Provinciales

Almaceneros: la inflación del primer semestre fue de 12,29% en Córdoba

El Departamento de Estadísticas del Centro de Almaceneros, Autoservicios y comercios minoristas de Córdoba dio a conocer la inflación del primer semestre de 2017, el cual mostró una importante baja respecto al año pasado.

Según se informó, la Inflación acumulada desde enero a julio de 2016 fue de 23,50%, mientras que la misma medición arroja para el mismo periodo del corriente año, 12,29%.

Por otro lado, se precisó que en el mes de Junio de 2017, la inflación registrada alcanzó 1,78%,mientras que al mismo mes del año anterior (2016) le correspondieron 3,70 puntos porcentuales.

Por otro lado, se dieron a conocer los valores de junio 2017 de la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo de 4 integrantes (que fue de $8.866) y de la Canasta Básica Total, que alcanzó los $15.906.

“Sin lugar a dudas, hay un logro de parte del Gobierno Nacional, respecto a la batalla contra la Inflación, de hecho – aunque todavía elevada – pueden observarse los registros inflacionarios más bajos de al menos los últimos seis años; pero habrá que analizar a que ´costo´ para los argentinos y ´si el fin justifica los medios´, pues el consumo desciende y se deteriora, tanto como aumenta la pobreza, también a niveles históricos”, concluye el informe dado a conocer este lunes por el Centro de Almaceneros de Córdoba.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online