Alonso: “Me espero lo de todo el año, un fin de semana difícil”

Alonso: “Me espero lo de todo el año, un fin de semana difícil”

Estación Tuerca
0

Fernando Alonso ha analizado la semana ‘loca’ en la que se va a subir a tres coches diferentes, el Fórmula 1 a partir de mañana y los dos prototipos estilo Le Mans, el LMP1 de Toyota y el LMP2 de Ligier (Daytona).

“Bueno no es que sea muy diferente a otras semanas en las que practico karting y otras actividades, pero ha sido muy divertido e interesante, sobre todo lo de Daytona, que era importante hacer un test antes de ir allí para ver cómo se arranca, se para y se comporta y fue un buen día, productivo. Respecto a Le Mans, ojalá pueda participar en Le Mans algún día pero aún no hay ningún avance, no sé cuando será”.

Alonso comparó los dos vehículos nuevos: “Son dos retos personales y dos coches diferentes. Las semanas antes de los test te mandan mucha información del volante de los ‘settings’ del coche, cosas que tienes que estudiar para generar automatismos en tu cabeza y no perder el tiempo. Los dos requieren estilos de conducción un poco diferentes, te sientas distinto, compartes asiento… no está hecho perfectamente para tí como pasa en un F1. La parte más eficiente en cuanto a consumo de combustible la tienes que aprender, pero necesito mucha más práctica y tiempo.Y tienes que hablar mucho con los pilotos que están compitiendo ayer ahora mismo e ir mejorando”, cuenta.

Con el Toyota falta mucho por aprender porque es un coche complicado y con el LMP2 fue, no más fácil, pero no tiene tanta electrónica y es una conducción más pura y fue algo más sencilla. Siempre ha sido una de mis fortalezas adaptarme rápido a cualquier situación, quizás no he sido el mejor a una vuelta, o en agua, pero en casi todo me adapto bien. En todo caso mi decisión de correr otras disciplinas no se verá alterada si estoy peleando por el título”.