Destacadas

Amenazan a periodista de la radio

Amenazan a periodista de la radio

Un hecho sumamente grave ocurrió esta mañana en el cual amenazaron e intentaron intimidar a periodista de Radio Estación 102.5

[divider][/divider]

En el momento en que se trataba el caso del menor que escapó del Complejo Esperanza y se comunicaba que lo que los vecinos cuentan a diario, que el adolescente es visto en la ciudad y la zona, se recibió un llamado de una mujer que presuntamente sería la “tía “ de Pocholito.

La mujer, quien no quiso dar su identidad, amenazó al periodista para que no se hable del tema con declaraciones intimidatorias. Se negó a salir al aire y cortó.

Un episodio totalmente repudiable que intenta coartar la libertad de expresión.

La correspondiente denuncia fue presentada por el conductor Franco Cervera ante la fiscalía de turno a cargo del Dr. Oscar Giecco, Sec. Dr. Fabricio Girardi.

En la misma relató que durante el programa del día jueves 6 de abril de 2017 aproximadamente alrededor de las 8.30 horas recibe el operador de turno un llamado a la línea telefónica de la emisora Nº 03564 436831 donde una mujer que se identificó como “tía” del menor “Pocholito” le pide hablar con el locutor , me pasan la llamada y la mujer me dijo: “Te estamos escuchando.. Es mentira lo que dicen… Eso de que Pocholito anda suelto por la ciudad lo inventó una sobrina de Dávila . Todavía no lo pudimos traer acá a Pocholito. Quedate piola no hablés más. “Ante esto le invito a salir al aire para lo díga públicamente , que quien era y me repite que ella era “la tía de Pocholito” a lo que se niega a salir al aire y posteriormente afirma: “Mirá tene cuidado con lo que decís, cállate la boca y no digás mas nada del tema. Tené cuidado que te vamos a hacer cagar”.

La entidad de la amenaza no es menor. Desde donde proviene la amenaza , con tanta impunidad, de un grupo de personas que manifiestan un comportamiento antisocial sin respeto a la convivencia ni a las autoridades, con hechos de balas es muy grave.

Varios vecinos a través del teléfono o por mensajes nos comentan que el joven está armado, que no tiene reparos para tirar como hizo con Adrián Cravero o el difunto Santiago Dávila. Este grave hecho de amenaza que no solo pone en peligro la integridad física de mi persona como la de los compañeros del medio de comunicación, atenta además contra la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los vecinos.

Apenas de trascendida la triste noticia se solidarizaron con este medio colegas del diario La Voz de San Justo a través del periodista Osvaldo Soria y desde la dirección del diario El Tiempo por intermedio de Julián Medina como muchos oyentes y vecinos a quienes estamos muy agradecidos.

En relación al caso. El diario rafaelino La Opinión publicó el 4 de abril al respecto:

«Pocholito»: a los tiros y amenazas de muerte

Un menor de edad, que dio muerte de un balazo a un tío de la intendenta de la ciudad de Frontera, es intensamente buscado por las Policías de San Francisco y Frontera, luego de fugarse de un instituto cordobés. «Pocholito» anduvo a los tiros, y además amenazó con «voltearse a un policía», o bien de matarse, antes de ser detenido nuevamente.

 

El pasado 28 de marzo LA OPINION online bajo el título «Se fugó acusado de homicidio», entre otros detalles dio cuenta de que un menor de edad acusado de dar muerte a Santiago Abrahan Dávila (tío de la intendenta de la santafesina ciudad de Frontera), se fugó del Complejo Esperanza situado en Córdoba.

Adrián Catriel Martínez, alias «Pocholito» y de 16 años de edad, trata de no ser detenido por uniformados de San Francisco y Frontera, y en el mientras tanto junto a una jovencita efectuó disparos de arma de fuego hacia los hijos de Santiago A. Dávila y de un joven, en lo que sería una suerte de «ajuste de cuentas» por hechos ocurridos antes de la detención del menor, y posterior traslado a un instituto con sede en la ciudad de Córdoba.

Un vecino de San Francisco, lector de este espacio en internet, se contactó con Romeo Lanata, nuestro colaborador en esa ciudad cordobesa y la santafesina Frontera, y comentó  lo que conoce en cuanto a momentos de la vida de «Pocholito» tras su fuga del Complejo Esperanza, hasta esta jornada.

* «El pibe Martínez llego a Frontera, luego de fugarse en Córdoba, en un remís que tiene su sede en el camino Interprovincial»

* «En Frontera consiguió un revolver que sería de calibre 32 ó 38».

* «A dos días de la fuga efectuó disparos contra los hijos de Santiago Dávila, a quien ‘Pocholito’ mató hace un tiempo».

* «El domingo a la noche en un sector del barrio La Milka de San Francisco donde está la casa de Gonzalo Aguirre, que estaba con su pareja, se escucharon disparos. La que tiró fue Nicol Ghigo, novia de ‘Pocholito’, cuando pasaron los dos en una motocicleta».

* «En el barrio Hospital, también de San Francisco, el lunes a la noche ‘de caño’ (estando armado), el ‘Pocholito’ le quiso robar la moto a un muchacho, Este se resistió y pudo huir de lugar sin entregar el rodado en que se conducía».

* «Se dice que el pibe Martínez anda dando a conocer una lista de vecinos de los cuales se vengará. Los hijos de Dávila y Aguirre están en la misma».

* «Lo que es grave, y seguramente motivará que los policías utilicen chaleco antibalas, tienen que ver con que ‘Pocholito’ aseguró que ‘antes de que me agarren nuevamente me llevo puesto (acción de matar) a un milico. O bien me mato. Porque no voy a volver al lugar donde estuve detenido».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online