Regionales

Amplían el servicio eléctrico a la zona industrial en Morteros

Amplían el servicio eléctrico a la zona industrial en Morteros

La Cooperativa de Servicios Públicos invierte dos millones de pesos en el mejoramiento del servicio eléctrico para el complejo industrial ubicada en la zona sur de la ciudad. Allí se ubican las plantas de dos importantes empresas lácteas y está el Parque Industrial, en donde un tercio de las 9 hectáreas disponibles ya tienen empresas en proceso de radicación.

[divider][/divider]

En referencia al proyecto, el gerente técnico de la Cosp, Ricardo Venturín, manifestó: “Esta nueva línea será exclusivamente industrial, esto mejora el servicio dado que se podrían hacer maniobras en el sector industrial sin afectar el urbano y viceversa”.
Los trabajos consisten en el tendido de una nueva línea exclusiva para el área industrial, que nace en el Centro de Distribución Secundaria construido en 2014 con el objetivo de mejorar la distribución de energía eléctrica en la ciudad y zona de influencia.
El Centro de Distribución Secundario se ubica en inmediaciones del bulevar Eva Perón y consiste en un edificio donde está instalado un moderno equipamiento que controla el servicio a través de una conexión subterránea con la Estación Transformadora de Epec.
La línea exclusiva para la zona industrial permitirá atender la demanda sin afectar el servicio en el sector residencial y según la estimación del responsable del proyecto, en el mes de octubre podría estar finalizada.
En declaraciones al noticiero del canal de la Cooperativa, el funcionario de la entidad prestadora de servicios señaló: “El sector de la ciudad es más necesitado de obras de infraestructura y eso afecta a las industrias que no son tan demandantes en ese sentido”.
Respecto al financiamiento de la obra, el gerente técnico de la Cooperativa detalló: “Hace algunos años se solicitó un crédito para esta obra en un fondo especial y con esto se va a paliar el 40 por ciento de la obra, el resto será realizado con fondos de la Cooperativa de Servicios Públicos”.
El Parque Industrial de Morteros está dirigido por la Comisión Promotora de la Zona Industrial de Morteros de la que forman parte el municipio, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, la Sociedad Rural y la Cooperativa de Servicios Públicos. En 2013 según una resolución del Gobierno provincial el área de radicación industrial accedió a los beneficios que establece la Ley de Promoción Industrial.

Parque fabril

El Parque Industrial está emplazado en un terreno de aproximadamente 9 hectáreas, ubicadas en inmediaciones del acceso sur a la ciudad, donde las plantas fabriles se distribuyen en sectores según el tipo de producción, como pueden ser alimenticias, metalmecánicas, de servicios y distribuidoras.
Vale recordar que el Ministerio de Industria de la Nación lo incluyó dentro del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), lo que permite que tanto el ente que administra el emprendimiento como los industriales tengan acceso a financiamiento blando.

Universal Medios

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online