El presidente del Jockey Club San Francisco, Andrés Balkenende, compartió detalles sobre la trayectoria y las actividades del club.
Balkenende hizo hincapié en la importancia de que la gente conozca las actividades del club, que estuvo funcionando en silencio durante muchos años. Destacó que el Jockey Club San Francisco ya no se limita a la ciudad de San Francisco, sino que se convirtió en un club de alcance regional e interprovincial.
Además, enfatizó que el club está marcando tendencia en el interior del país y ha inspirado a otros clubes de la Federación Argentina del Jockey Club. Además, resaltó la diversificación de actividades en el club, que va más allá de lo hípico e incluye polo, golf, ajedrez, tango, y eventos culturales. También mencionó la importancia de incorporar a mujeres en la vida institucional y deportiva del club.
Por otro lado, compartió detalles sobre las próximas carreras programadas y elogió el trabajo de la comisión de carreras en la organización de eventos. Destacó la informatización y formalización de la actividad hípica, incluyendo la identificación de cada caballo con un chip y la revisión de su historial médico.
También anunció el Abierto de Polo de Primavera como uno de los eventos más importantes en la disciplina del polo y mencionó la importancia de socializar y promover la ciudad de San Francisco como un destino acogedor.
Andrés alentó a aquellos que aún no son socios a unirse al club a través de su página web o visitando la sede del centro, donde se encuentra una cafetería renovada y restaurada con obras de gran valor.
En cuanto a su mandato, el presidente compartió que cree en la alternancia y que, después de más de 10 años en la presidencia y 5 como vicepresidente, ve la necesidad de una renovación con nuevos dirigentes que continúen la obra del club.