Nacionales

Año sangriento en Rosario, plagado de crímenes y balaceras

La violencia  marcó el año que termina en esa ciudad, donde hubo más de 190 homicidios. El diputado Carlos Del Frade hizo un balance sobre la situación.

Por la violencia, la desarticulación de las bandas, las peleas por el territorio, la gran cantidad de balaceras a edificios del Poder Judicial, los crímenes mafiosos y el gran aumento de los homicidios, este fue uno año sangriento en Rosario.

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Popular y Social) dijo  que en el 2018 “aparece con gran vigor el negocio clandestino de las armas que hace que la mayoría de los homicidios tenga que ver con munición de alto calibre”.

Para el legislador, “el nivel de homicidio es directamente proporcional a lo que sigue disputándose en los barrios: el narcotráfico”.

Las 19 balaceras comenzaron en mayo contra la casa del juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los cabecillas de la banda de Los Monos.

“Aunque la mayoría de las balaceras las últimas tienen que ver con Los Monos, las últimas se relacionan a dos bandas que tienen muchísimos contactos comerciales, como las de Luis Paz y (Esteban) Lindor Alvarado”, aseguró.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online