Provinciales

Anses avanza con la implementación de programas para los jubilados cordobeses

Autoridades cordobesas y funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) evaluaron los avances en los convenios que benefician a los jubilados de esta provincia y la profundización de los alcances del Plan de Preparación para el Retiro Laboral y el Programa de Capacitación Digital, se informó oficialmente.

«Con Córdoba venimos trabajando con una agenda muy completa y ambiciosa desde hace ya un año», destacó Patricio Piffano, director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la Anses tras reunirse con el secretario de Promoción del Empleo de la provincia, Miguel Civallero, informó el gobierno cordobés en su sitio web.

La administración provincial informó que durante la reunión fueron evaluados los resultados de los programas nacionales que se implementan en Córdoba, y proyectar los trabajos para este año.

«Lo que buscamos es generar un valor agregado a todo lo que venimos haciendo y tomar lo hecho como un primer escalón para seguir mejorando nuestros programas y, con ellos, la calidad de vida de nuestros beneficiarios», resaltó Piffano.

En ese contexto, sostuvo que con Córdoba se firmaron una serie de convenios en materia de inserción educativa y laboral, destacando en ese sentido el Plan de Preparación para el Retiro Laboral.

El Gobierno de Córdoba y la Anses firmaron en abril pasado en Buenos Aires un convenio para trabajar en distintos programas de empleo, inserción educativa y laboral, una iniciativa que apunta a «contener a las personas que están próximas a jubilarse, ayudándolos a repensar su nuevo rol, con propuestas y perspectivas individuales y sociales, además de guiar y colaborar en la gestión del trámite, que es gratuito y para el que no se necesitan gestores».

Mencionó también el Programa de Capacitación Digital, que implica equipamiento informático de los centros de jubilados y la realización de capacitaciones de adultos mayores en trámites digitales y en redes sociales.

Sobre ambos programas, Piffano adelantó que para el 2017 está previsto realizar 50 encuentros de capacitación en el interior de la provincia.

«Asumimos la gestión en diciembre de 2015 y a partir de ahí fue construir las relaciones que manteníamos con las distintas provincias y una de ellas fue Córdoba. Empezamos a transitar un camino en el que se avanzó bastante, el balance es positivo y creo que la potencialidad de crecimiento es aún mayor, sobre todo por compartir ciertos valores e intereses en común», resaltó Piffano.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online