Anses: quiénes cobran IFE y AUH este miércoles 17 de febrero

Anses: quiénes cobran IFE y AUH este miércoles 17 de febrero

Locales
0

Según lo que programó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del ANSES, todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) contaran con un aumento del 50% y a partir del miércoles comenzaran a pagarlo.

Obviamente que este aumento de ANSES, tiene que ver con un plan para ayudar a las personas a sobrellevar este momento económico realmente complicado y garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Así es que el ministerio conducido por Daniel Arroyo, otorgó en febrero este aumento y que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con un hijo menor a 6 años que cobraban $4.000, pasaran a cobrar $6.000.

En cambio, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo con más de un chico menor a 6 años se les acreditaban $6.000, pero con este aumento, van a recibir $9.000 para la compra de alimentos.

Con respecto a la fecha de cobró de este beneficio, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero. Esto cambia para quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Según consta en el cronograma diagramado por ANSES, los cobros serán de la siguiente manera:

DNI terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
DNI terminados en 6: jueves 18 de febrero.
DNI terminados en 7: viernes 19 de febrero.
DNI terminados en 8: lunes 22 de febrero.
DNI terminados en 9: martes 23 de febrero.
El Ministro Arroyo explicó: “Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país”.