Destacadas

ANSES seguirá cerrada durante toda la semana

ANSES seguirá cerrada durante toda la semana

El delegado de ANSES Alberto Carballo, en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre las medidas de  fuerza que se viene realizando desde la semana pasada tanto a nivel local como nacional.

[divider][/divider]

Las medidas de fuerzas siguen en ANSES y «cada día ajustándolas un poco más ante los oídos sordos de la patronal». Asimismo en la jornada de este miércoles se llevará a cabo una marcha donde por las arterías principales de la ciudad mostrarán los descontentos y las distintas agresiones de parte de la patronal maltrato laboral y violencia física. «Hemos tenido el caso del compañero de Mar del Plata que ha sido agredido con golpes de puño, le ha reventado el tímpano, posiblemente pierda la audición del oído» señaló Carballo quien además denunció amenazas, aprietes, entre otros casos.

Por otro lado ante la falta de respuestas de la patronal, indicó que «creo que el señor Bosio está insultando la inteligencia de los trabajadores y la paciencia de los vecinos». En tanto se mostró preocupado ya que «días pasados hemos recibido amenazas verbales y hasta de bombas en nuestra ciudad», aunque desconocen el origen de las mismas

Recordemos que los reclamos de los trabajadores de ANSES se centra en dos cuestiones: por un lado el no cumplimiento de paritarias libres como indica la Constitución y por el otro que desde la patronal ofrecen abonar en sumas no remunerativas, es decir, como comúnmente se llama “en negro”.

«La movilización va a ser en silencio, hemos elaborado un petitorio y se lo vamos a entregar al obispo Sergio Buenanueva», informó Carballo.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online