Locales

Anunciaron Jornadas sobre Prevención al Suicidio

Anunciaron Jornadas sobre Prevención al Suicidio

El secretario de Salud municipal, Dr. Gustavo Klein, junto a los integrantes del Grupo “Sentido” Mirta Paredes de Delgado, Carmen Leone, Angélica Cabrera de Oyola, Mónica Linarez y Cecilia Passamonte, anunciaron la realización de las Jornadas sobre Prevención al Suicidio que tendrán lugar el próximo jueves 5 de noviembre, a las 20.30 hs, en las instalaciones del CUEM, con entrada libre y gratuita.
“Por segunda vez este maravilloso grupo de personas nos convocó a trabajar en pos de la prevención al suicidio. Los últimos hechos acontecidos en San Francisco, y que son de público conocimiento, nos motiva a realizar estas jornadas y sumarnos al trabajo del Grupo Sentido ya que, como Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, tenemos como principal objeto la prevención. A partir del llamado de José Delgado empezamos a trabajar en forma conjunta desde el grupo de salud escolar de la Secretaría de Salud, que trabaja con todos los colegios durante todo el año, con este grupo que se ocupa con tanto ahínco de tratar de prevenir el suicidio, para generar jornadas relacionadas con la prevención respecto a esta problemática”, manifestó al secretario de Salud municipal Gustavo Klein.

El titular de la repartición de Salud especificó que dichas jornadas comenzarán el próximo jueves 5 de noviembre, a las 20.30 hs, en las instalaciones de CUEM, cuyas temática será “una charla a cargo de los integrantes del grupo Sentido sobre cuestiones puntuales de la prevención del suicidio: señales que va dando la persona, cómo podemos detectarlas y a partir de eso trabajar en función de ello”, especificó Klein, quien aclaró que a fines del mes de noviembre se concretará una nueva jornada referida a este tema.“La otra jornada será un poco más amplia ya que contaremos con la presencia de tres profesionales de Buenos Aires que trabajan en la ONG `Manos Unidas Por la Paz´, a cargo del Lic. en Psicología Ernesto Páez, acompañado por el psicólogo Martín Álvarez y por Claudia Bravo, quienes trabajan desde hace mucho tiempo en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación en pos del trabajo en grupo y de brindarle a la comunidad, a través de la educación, herramientas para poder detectar a tiempo algunas cuestiones para prevenir el suicidio”.

Por su parte, los integrantes del Grupo “Sentido” destacaron que desde hace varios años trabajan en la comunidad, no como un grupo de contención, sino para trabajar en la detección de síntomas, señales que se presentan y que en muchas ocasiones no son detectadas con antelación. En caso de querer contactarse con el Grupo Sentido podrán hacerlo mediante su cuenta en facebook “Grupo Sentido”.

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online