Destacadas

Archivan la denuncia por las tierras de Lear

La Justicia de San Francisco considera que no encuadra en una figura penal. La fiscalía había recibido una denuncia por un supuesto delito a causa del desvío de tierras extraídas de la obra de desagües pluviales y trasladada al alteo del galpón para la empresa Lear ubicado en el Parque Industrial.

[divider][/divider]

La Fiscalía de San Francisco resolvió archivar la denuncia efectuada por los concejales de Mejor San Francisco por una supuesta donación de tierra pertenecientes al Estado municipal en beneficio de un fideicomiso privado que construye el galpón que utilizará la firma Lear Argentina en el Parque Industrial de San Francisco.

Mejor San Francisco compareció mediante sus integrantes Bernarte, Sapei, Lenis y Astegiano suscribiendo la denuncia que estimaban en una defraudación por alrededor de $8 millones de pesos.

Luego del diligenciamiento de varias pruebas finalmente la fiscal Leonor Failla y la secretaria María Eugenia Maldonado dispusieron el archivo de la causa debido a que la conducta denunciada no tipifica delito alguno, concluyeron.

El archivo de la denuncia por las tierras de Lear quedaría firme dado que los denunciantes no se constituyeron como querellantes particulares y en consecuencia no se puede intentar insistir impugnado la resolución.

La denuncia

Los concejales de Mejor San Francisco hicieron el 27 de noviembre de 2017 una presentación ante la Justicia por una supuesta donación de tierra pertenecientes al Estado municipal en beneficio de un fideicomiso privado que construye el galpón que utilizará la firma Lear Argentina en el Parque Industrial de San Francisco. Los representantes de este partido aseguraron que podría tratarse del delito de hurto y estelionato (estafa), y que la ley obliga a que cualquier cesión de esa tierra debe pasar por el Concejo Deliberante, por lo que pidieron a la Justicia que investigue el tema y aportaron distintos elementos de prueba como videos y fotografías.

El Municipio respondió a la denuncia: “La entrega de tierra era parte del convenio para que se instale la empresa”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Gustavo Piscitello, en RADIO ESTACIÓN apuntó al equipo de concejales de MSF diciendo que no quieren el progreso de la ciudad. “Esta empresa va a lograr 600 puestos de trabajo a los sanfrancisqueños”, indicó.

“No nos sorprende para nada esta actitud del bloque de Mejor San Francisco, esta actitud casi teatral, la verdadera discusión es que Mejor San Francisco no quiere que la ciudad progrese, lo que están haciendo es poner obstáculos para que lleguen 600 fuentes de trabajo a la ciudad”, explicó Piscitello.

“No es la primera vez que publicitan otra ciudad como el caso del Festival de Peñas en detrimento de Festival de la Buena Mesa”, agregó.

En el caso de la tierra comentó que “era una de las condiciones, era una condición esencial para que llegue Lear, era necesario encontrar un grupo inversor que haga la inversión para que Lear llegue”

La tierra se usará para nivelar el terreno, se sacó de una obra que está realizando la Provincia en la ciudad. “Lo que estamos discutiendo hoy no es tierra, sino si queremos el progreso para San Francisco”, expresó Piscitello.

Asimismo comentó que a vecinos con notas y a clubes también se les otorgó la tierra.

“Nos tenemos que poner la camiseta de la ciudad”, manifestó el secretario de gobierno.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online