Nacionales

Argentina, entre los 10 países con mayor índice de miseria

Argentina, entre los 10 países con mayor índice de miseria

El ránking, realizado por economistas de la Universidad Johns Hopkins, posicionó a nuestro país en el séptimo lugar.

Argentina volvió a aparecer entre los primeros 10 países del Indice de Miseria, un informe que se realiza anualmente por economistas estadounidenses. Venezuela lidera la desafortunada lista.

A partir de una reelaboración introducida en 2019 por el economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins, y publicada en la revista norteamericana The National Review, este ránking surge de sumar las tasas de desempleo, de interés activa (préstamos), de inflación minorista y restar la variación del PBI por habitante de cada país. La clasificación de este año estuvo encabezada por Venezuela mientras la Argentina, que en 2019 había ocupado el segundo puesto, pasó al séptimo. Cabe resaltar que la ampliación del listado, que pasó de 95 a 156 países, influyó.

Así, nuestro país quedó por debajo solamente de Zimbabue, Sudán, Líbano, Surinam y Libia. Detrás de Argentina, aparecen Irán, Angola y Madagascar.

Hanke precisó ante Infobae que los datos que compiló para la Argentina son desempleo de 11,8%, inflación de 44% (tasa anualizada de fines de 2020), tasa de interés del 29,4% anual y caída del PBI per cápita del 9,8%. El valor resultante fue de 95 puntos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online