Estación Deportiva

Argentina se metió en los JJOO Paris 2024

Argentina se metió en los JJOO Paris 2024

Venció 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y culminó 2° en el cuadrangular final, detrás de Paraguay que se coronó como campeón.

Este domingo culminó el Preolímpico sudamericano 2024 y, de esta manera, ya se conocen los dos clasificados a París 2024: Paraguay y la Argentina.

El equipo guaraní derrotó al local en la última jornada y no solo obtuvo uno de los dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos, sino que también se consagró campeón del certamen por segunda vez en la historia. El conjunto dirigido por Javier Mascherano, por su parte, venció a Brasil para terminar segundo y dejar a su archirrival con las manos vacías.

El encuentro terminó 1 a 0 gracias al tanto de Luciano Gondou, el máximo goleador argentino del Preolímpico que se llevó a cabo en Venezuela.

La Selección fue justa ganadora del clásico porque lo buscó siempre, asumió riesgos, fue valiente. Por eso, la celebración de los chicos, de los grandes, del cuerpo técnico, de toda la delegación. Había mucho en juego del proyecto de Selección en este torneo y todo salió mejor que lo soñado para Mascherano.

COMPARTIR