Argentino de Selecciones Mayores zona Campeonato y Ascenso

Argentino de Selecciones Mayores zona Campeonato y Ascenso

Mundo Hockey
0

on ilusiones renovadas y un mismo objetivo, 40 equipos -21 de damas y 19 de caballeros- darán el puntapié inicial en el Argentino de Selecciones Mayores. El gran número de equipos participantes se debe a que en esta oportunidad una misma sede albergará cuatro certámenes: el Argentino de Selecciones Mayores Campeonato y el Ascenso, tanto en damas como en caballeros.

A horas del debut, los capitanes se reunieron en el Monumento a Martín Miguel de Güemes y posaron juntos antes de verse las caras, conscientes de que los aguarda una dura competencia.

En la rama femenina de la zona campeonato, el Grupo A lo integrará Buenos Aires -defensor del título-, Mar del Plata, Córdoba y San Juan, en tanto que la zona B estará conformada por Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta. Por el lado de los caballeros, Buenos Aires -último campeón- integrará la Zona A junto a Mendoza, Tucumán y Neuquén, mientras que la otra zona estará compuesta por Córdoba, Litoral, Santiago del Estero y San Juan. Aquellos equipos que terminen en el séptimo y octavo lugar, descenderán.

El campeonato de ascenso, que otorgará dos plazas en damas y dos en caballeros para la zona campeonato 2018, estará conformado por 13 equipos de damas y 11 de caballeros.

Por el lado de las mujeres habrá cuatro zonas con la participación de Asociación Bahiense, Federación de Santiago del Estero y Federación Chaqueña (Grupo A), Asociación del Litoral, Federación Sanluiseña y Federación Neuquina (Grupo B), Asociación Santafesina, Asociación del Valle de Chubut y Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped (Grupo C), Federación Entrerriana, Asociación Correntina, Asociación Riojana y Asociación Jujeña (Grupo D).

En caballeros, el campeonato se dividirá en dos zonas. Asociación Salteña, Federación Tandilense, Asociación Santafesina, Federación Chaqueña y Federación del Oeste conformarán el Grupo A, en tanto que Asociación Bahiense, Federación Entrerriana, Asociación del Valle de Chubut, Federación Sanluiseña, Asociación Correntina y Asociación Riojana competirán en el Grupo B.

Cinco sintéticos fueron destinados para albergar los torneos que se jugarán entre el 24 y el 27 de agosto en Salta: Popeye BC -dos canchas-, Jockey, Tigres y Gimnasia y Tiro. El domingo 27 se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio que permitirán conocer a los nuevos campeones del hockey argentino.