Arrestan en EE.UU. al presunto cerebro del masivo hackeo de Twitter: tiene 17 años

Arrestan en EE.UU. al presunto cerebro del masivo hackeo de Twitter: tiene 17 años

Internacionales
0
Los millonarios Elon Musk y Bill Gates estuvieron entre las víctimas de la maniobra que buscaba donaciones ficticias con bitcoins

Tras dos semanas de investigación, fuerzas de seguridad de Estados Unidos arrestaron a un joven de 17 años sospechoso de ser el “cerebro” detrás de la violación de seguridad y privacidad más grande de la historia de Twitter , que vulneró las cuentas de grandes personalidades de la dirigencia política y empresaria del país.

Agentes del FBI, del Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Servicio Secreto de Estados Unidos y la policía de Florida detuvieron al sospechoso en la ciudad de Tampa, acusado de hackear las cuentas del expresidente Barack Obama , el candidato presidencial demócrata Joe Biden , y los empresarios Bill Gates e Elon Musk , entre otras influyentes celebridades, para perpetrar una gran estafa con bitcoins el 15 de julio.

Otros dos jóvenes fueron inculpados por este esquema por la fiscalía federal en California: Mason Sheppard, de 19 años, y residente en Gran Bretaña, y Nima Fazeli, de 22 y residente de Orlando, también en Florida.

Las cuentas fueron hackeadas con un mensaje de estafa basado en un pedido de transferencia en bitcoins.”Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago de bitcoin que reciba en esta dirección durante la próxima hora. ¡Buena suerte y cuídate!”, decía el texto que apareció en el perfil de los ejecutivos.

Twitter reconoció este viernes los cargos y el arresto del adolescente. “Apreciamos las acciones rápidas de la policía en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avanza el caso”, dijo la empresa en un tuit. “Por nuestra parte, estamos enfocados en ser transparentes y proporcionar actualizaciones regularmente”.