Regionales

Arroyito: investigan si la policía le disparó a un joven

Arroyito: investigan si la policía le disparó a un joven

En la jornada del viernes 18 en horas de la mañana en la dependencia local de la Policía de Arroyito, se realizó una conferencia de prensa del Comisario Inspector Pablo Berardo segundo jefe de la Departamental San Justo junto al Jefe de Zona 4 Comisario Inspector Víctor Quevedo.

El motivo de la misma fue brindar información sobre el hecho ocurrido el domingo 6 donde durante un procedimiento policial ante el llamado de un vecino, desencadena en un joven que habría sido herido por un arma policial.

El Comisario Berardo comentó “el hecho está teniendo trascendencia pública y porque lo informamos después de una semana o más, por el simple hecho de que nos hemos tomado junto con la Fiscalía, el tiempo suficiente investigar o aclarar distintas circunstancias”.

Conferencia de Prensa Dependencia Policial Arroyito Comisario Inspector Pablo Berardo

Conferencia de Prensa Dependencia Policial Arroyito Comisario Inspector Pablo Berardo

Agregó Berardo que se produce una discusión con un grupo de 5 jóvenes porque el objetivo era que bajaran la música por pedido de un vecino “atacan al policía hombre ocasionándole una fractura de tabique, traumatismos en la espalda por un golpe con un hierro y la policía termina con una fisura en el dedo anular de la mano derecha, que significó 35 días de inhabilitación en el trabajo y 50 días de curación para cada uno de ellos”.

Luego de tumulto, del que participaron 4 menores y un mayor, se detiene un menor y se lo traslada a la comisaría, luego es entregado a sus padres. Sigue el Comisario “se proceden a las actuaciones de oficio, es decir denunciamos nosotros aquí en la comisaría y el 8 de septiembre a las 23:30 hs. a través de un médico de un nosocomio de la ciudad tomamos conocimiento que ingresa por guardia un hombre el cual iba a la Clínica a pedir un certificado por lesiones”.

“El joven junto al padre le relatan al médico que lo atiende que habría tenido un inconveniente con la policía y resulta lesionado. El médico que había atendido a los policiales le pregunta si había sido el mismo hecho y manifiesta que habría sido rozado por un disparo de arma de fuego”. El médico al revisarlo constata que el proyectil estaba alojado en su pierna, lo que lleva al médico a internarlo y luego operarlo para extraer el proyectil.

Conferencia de Prensa Dependencia Policial Arroyito Comisario Inspector Pablo Berardo

Conferencia de Prensa Dependencia Policial Arroyito Comisario Inspector Pablo Berardo

Agrega el Comisario “le damos participación a la Fiscalía de Instrucción, e iniciamos nosotros junto al Jefe de Zona las actuaciones de oficio, y recalcó que iniciamos nosotros de oficio porque no hay ninguna denuncia por parte de los damnificados, en estos dos casos se iniciaron las actuaciones desde la Fiscalía”

En esa oportunidad la Fiscalía determina el secuestro de las armas y junto al proyectil que es extraído en la Clínica Regional Arroyito se envían a Balística de la Policía de Provincia para realizar las pericias.

“No estamos en condiciones de aseverar si el disparo fue efectuado por personal policial, la intimidad del hecho está siendo investigada pero si queríamos dar a conocer esta situación. El joven tiene 18 años y resultó con heridas graves”.

Por último, Berardo aclaró “hay querellas presentadas por parte de algunos abogados, pero denuncias no porque actuamos nosotros de oficio en los dos casos. Es para darle claridad, no ocultamos nada y son situaciones que se presentan en el marco de procedimiento y por ahí resulta un tanto difícil de decidir para el personal actuante. Hoy autorizados por el mismo Ministro de Seguridad que tiene conocimiento y la Sra. Fiscal estamos haciendo esta conferencia de prensa”.

Vía

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online