Así fue la detención de los ladrones de Estación Luxardo en San Francisco

Policia cordoba

El pasado sábado, alrededor de las 10 de la mañana, dos jóvenes de 22 y 24 años fueron detenidos en San Francisco, tras haber robado distintos elementos del interior de una camioneta en Estación Luxardo.

Los delincuentes, que aparentemente venían realizando un raid delictivo desde la localidad de Porteña, fueron finalmente aprehendidos en la intersección de Av. La Universidad y Emilio Pettoruti, en el loteo Los Timbúes.

Según fuentes policiales, la captura se produjo luego de que los sospechosos, que huían en una motocicleta Mondial 150cc., fueran perseguidos por una de las víctimas del robo. La policía, ya alertada de la situación, logró llegar al lugar de los hechos justo después de que un accidente frustrara la fuga.

El intento de escape terminó abruptamente cuando un pozo en la calle provocó la caída de su moto, que impactó contra la pared de una vivienda. Los gritos de dolor de los delincuentes alertaron a los vecinos, quienes en un principio pensaron que se trataba de un accidente de tránsito. Sin embargo, al conocerse la verdadera historia, algunos residentes ayudaron a retener a los jóvenes hasta la llegada de la policía.

Durante el procedimiento, se les secuestró una billetera y una riñonera con dinero, además de la motocicleta en la que se desplazaban.

Entre las excusas que ofrecieron, uno de los arrestados pidió clemencia alegando ser asmático, mientras que el otro mencionó tener familia para evitar el uso de la fuerza.

Las autoridades también investigan si los detenidos podrían estar vinculados con otros hechos delictivos recientes en la región. Ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.

La investigación continúa para determinar si los detenidos forman parte de una banda más amplia dedicada a robos en la zona.

 

Robaron en Estación Luxardo y fueron detenidos en San Francisco

Compartí esta noticia