Destacadas

Asociación Civil Kevin RCP celebrará su aniversario en el Superdomo

Mario Ghigo de Asociación Civil Kevin RCP, en su visita a RADIO ESTACIÓN comentó sobre este nuevo aniversario de la organización y del trabajo que realizan.

[divider][/divider]

El Sábado próximo 22 de julio, la Asociación Civil Kevin RCP estará en el Superdomo celebrando el segundo aniversario de la Asociación donde mostrarán cómo hacer RCP. Estarán presentes ONGs que estarán acompañando junto con las empresas que capacitaron.

Habrá sorteos como estadías en Carlos Paz, viajes a la Bombonera, entre otros. La única condición es estar unos minutos realizando RCP con el muñeco. Dará comienzo a las 10 de la mañana.

Por otro lado, esta semana se cumplió tres años del fallecimiento de Kevin, joven que falleció por muerte súbita mientras hacía deporte. La importancia de saber realizar RCP en esos casos es fundamental ya que se puede alargar el tiempo para que llegue la ambulancia o persona que pueda atender a la persona.

«Estamos acá para evitar que haya otro Kevin», comentó Mario.

La Asociación Civil Kevin RCP en dos años ya llegó a capacitar a 10 mil personas entre adultos y niños, las escuelas secundarias casi en su totalidad se han capacitado. Además se ha sumado la región y han estado en localidades como San Bartolo, Altos de Chipión, entre otros.

Para comenzar con esta transformación de dolor en acción, se han reunido con personas que les ha tocado vivir la misma experiencia que Mario y su esposa, perder un hijo mientras hacían deportes.

Además esta semana estuvieron en la Cámara de Diputados en La Plata para capacitar sobre RCP y  para dar un nuevo paso para que la Ley 12.329 se amplíe en pos de mejorar la calidad del deporte amateur.

controles muy severos en prevención de muerte súbita, cada chico que comience a hacer deportes va a ser obligatorio no solo contar con certificado médico sino también con un electrocardiograma y se le debe realizar controles.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online