Atacaron una garita en Las Varillas

Atacaron una garita en Las Varillas

Regionales
0

Integrantes de la Comisión Directiva del Club de Leones lamentaron los hechos vandálicos contra el parador de la zona de El  Chañar.

Laura Bruno y Sergio Bertolino recordaron que la institución ejecutó en 1976 esa garita ubicada sobre la salida a Pozo del Molle.

Además, periódicamente se ocupan de reparar los daños en vidrios y otros elementos del lugar.

“Hay que ir con saña a hacer daño”, dijo Bertolino  y agregó que los vidrios son de policarbonato y resistentes  a golpes que no sean con un martillo o elemento  contundente

Agregaron que si se tira abajo el apeadero para que no sea vandalizado, la gente va a pedir que levanten uno. Pero nadie denuncia y tampoco saben lo que cuesta hacer esa y otras edificaciones

Los directivos del Club  de Leones afirmaron que también sufrieron ataques otras obras realizadas por la entidad, como cestos de residuos o juegos en el Paseo del Caminante.

Por último, pidieron que quien presencie este tipo de actos vandálicos se anime a denunciarlos.

El Club de Leones construyó en Las Varillas con fondos propios y  colaboración de la comunidad, la garita, el edificio de la Guardería Fátima,  las barandas de contención en las salidas de las escuelas colocó juegos y plantas en el Paseo del Caminante y  basureros en los espacios públicos entre otras obras.

“Falta sentido de pertenencia” expresó  Laura Bruno. De no querer a Las Varillas y romper todo y finalizó “Tenemos que aprender a querer a Las Varillas”