Aumentan los viáticos para el personal directivo y de Gabinete de la Provincia

Aumentan los viáticos para el personal directivo y de Gabinete de la Provincia

Provinciales
0

El personal directivo, superior y de Gabinete, asesores, secretarios privados, entre otros, y el resto del personal percibirán un aumento de los viáticos, de entre 1.000 y 1.300 pesos diarios, que subirán cada seis meses, según informó el Gobierno de Córdoba en el Boletín Oficial.

La Provincia aludió al decreto 1.534, del 21 de noviembre de 2006, que estableció las compensaciones por viáticos y gastos para el personal de la administración.

“Que conforme se fijó en el citado instrumento legal, los importes diarios en concepto de viáticos se calcularán como un porcentaje sobre el salario básico de la categoría 1 de la ley N° 9.361”, recordó.

Sin embargo, indicó que “la experiencia recogida mediante la aplicación del citado esquema de actualización demuestra que al ser el salario básico sólo uno de los componentes de la retribución de los agentes públicos, el mismo no resulta representativo del incremento de la pauta salarial en su conjunto ni del aumento del precio de los servicios a los que está destinada la compensación por viáticos”.

Por lo tanto, el Gobiero indicó que “resulta pertinente” fijar los montos diarios en concepto de viáticos y disponer su actualización semestral de acuerdo al Nivel General del Índice de Precios al Consumidor, publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

A través del decreto 392, el gobernador, Juan Schiaretti, resolvió el 28 de mayo, pero publicado este martes, una actualización de los valores. De este modo, el personal directivo, superior y de Gabinete (cargos ley 8.991, artículo cuarto, niveles 8 a 11; cargos ley 9.361, categorías 12 a 17); asesores de Gabinete y secretarios privados; personal contratado nivel/servicio F y superiores pasan a percibir 1.300 pesos diarios (antes eran 95 pesos).

En tanto, el resto del personal percibirá 1.000 pesos (antes eran 75 pesos).