Provinciales

Automotrices: seguirán las suspensiones en septiembre

Fiat ya anticipó el panorama al Smata y define el esquema. En Volkswagen intentan reducir el impacto. Golpea la crisis en Brasil.

[divider][/divider]

La crisis que atraviesa Brasil y que, entre otros rubros, impacta en la demanda de automóviles, sigue golpeando a la industria automotriz en Córdoba.

La semana pasada, en una reunión con representantes gremiales del Smata, la empresa Fiat anticipó que durante septiembre continuarán las suspensiones.

Leonardo Almada, vocero del sindicato del sector, reconoció que no hay buenas perspectivas, pero aclaró que todavía no hay datos sobre la cantidad de suspendidos ni sobre cómo será el esquema que aplicará la terminal italiana.

«Los inconvenientes siguen en el sector de armado de vehículos. Brasil no tracciona y no se recupera», lamentó Almada.

Durante agosto hubo más de 1.000 operarios que sufrieron suspensiones en el complejo fabril de Ferreyra, mientras sigue vigente, desde mayo, un plan de retiros voluntarios.

Fuentes de la empresa indicaron que el plan de trabajo para septiembre es estar por encima de las 5.000 unidades fabricadas, por lo que no se intensificaría la cantidad de suspensiones.
Volkswagen. Otro foco de preocupación es la actividad en Volkswagen, aunque la situación está en cierta forma atemperada por el trabajo en la planta que produce cajas de cambio para México y Europa (MQ 250).

En cambio, no está claro qué ocurrirá en el sector que fabrica para el mercado brasileño (MQ 200), donde hubo 350 operarios suspendidos durante cuatro días en agosto.

Al respecto, el gremio y la empresa acordaron desplegar diferentes estrategias de contención ante la merma en el ritmo de trabajo.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online