Autorizan el ejercicio de la abogacía en algunas provincias

Autorizan el ejercicio de la abogacía en algunas provincias

Nacionales
0

El Gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la “cuarentena administrada” por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno decidió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió ayer en la Casa Rosada, para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

En principio, el ejercicio de profesiones liberales (como abogados, contadores y todas las que cuenten con titulo habilitante) volverán en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. También se reactivará la obra privada en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén; todo lo cual con protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación reafirmando los cuidados ya establecidos.

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, había adelantado ayer que la mayoría de los gobernadores le había pedido al Gobierno que continúe con la cuarentena estricta, y que sólo algunos planteaban liberar algunas actividades pero en forma “jurisdiccional” o “focalizada”, tal como denomina el Poder Ejecutivo la nueva etapa que se iniciaría el lunes.