Avanza la “burbuja” de la Liga Nacional de básquetbol en Córdoba

Avanza la “burbuja” de la Liga Nacional de básquetbol en Córdoba

Estación Deportiva
0

En Córdoba está firme la decisión de traer la “burbuja” de la Liga Nacional de básquetbol. Es el formato aprobado para comenzar a jugar la temporada 2020/2021 del máximo torneo argentino, frenado desde marzo pasado.

El plan de la dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) es “comenzar a jugar en noviembre”. Lo ideal, es que el salto inicial de la nueva Liga Nacional, en sus dos conferencias o “burbujas”, la Norte y la Sur, sea el 1° de noviembre, pero resta la confirmación oficial.

Ya lograron los directivos, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Fabián Borro, titular de la CABB, tras la reunión en las últimas horas del martes con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la autorización para que los planteles de la Liga Nacional de comenzar a entrenar, al aire libre.

Todavía no está definida la fecha, aunque se espera que la semana próxima tengan el Ok de las autoridades sanitarias nacionales para iniciar la pretemporada.

Mientras tanto, avanza el armado de las dos “burbujas”. En el Sur, Mar del Plata “picó en punta” desde el inicio de la aprobación del formato de la Primera Fase de la Liga Nacional 2020/2021.

En Córdoba ya se trabaja a nivel oficial para que la “burbuja” del Norte no salga de la provincia.

Este miércoles, Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, se reunió con Juan Manuel Cavagliatto, el vicepresidente de Instituto, que es su carácter de vicepresidente de la AdC, para traer la sede. Lo acompañó Gastón Defagot, secretario del club albirrojo.

El directivo, que la semana pasada fue nombrado vicepresidente de la AdC, ya mantuvo reuniones con Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Carlos Paz, y este jueves lo hará con Medardo Ligorria, secretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Con el apoyo que recibió Cavagliatto, el básquetbol cordobés tiene todas las chances de tener la “burbuja” que permitirá dar el esperado salto inicial de la Liga Nacional.