Destacadas

Balance positivo del 2024 para los Bomberos Voluntarios de San Francisco

Balance positivo del 2024 para los Bomberos Voluntarios de San Francisco

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Diego Gaetán, realizó un balance del 2024 en diálogo con Radio Estación, destacando los logros, desafíos y la importancia del trabajo en equipo durante el año que se cierra.

Gaetán definió el 2024 como un año positivo marcado por el fortalecimiento del equipamiento y la profesionalización del cuerpo activo. «Para nosotros fue un año positivo de inversiones, netamente de inversiones, con la colaboración de todos los socios, empresarios y el trabajo incansable de la Comisión Directiva. Esto nos permite volcar ese equipamiento y ser más profesionales en cada intervención», aseguró.

Con respecto a las festividades, explicó que el cuerpo activo adoptó un enfoque diferente este año:

«Decidimos no dividir el cuerpo en dos guardias como lo hacíamos antes, porque siempre terminábamos yendo todos. Este 31 tuvimos una guardia pasiva de seis hombres, si sucedia algo grave, todo el cuerpo activo estaba presto a acudir».

El sistema de alerta se coordina mediante una aplicación, además del clásico número 100 y el soporte del monitoreo policial y municipal, lo que garantiza una respuesta rápida en caso de emergencia.

Gaetán destacó la reducción significativa de siniestros en comparación con décadas anteriores, atribuyéndolo a la prohibición de la pirotecnia: «Hace 20 años teníamos muchos incidentes por pirotecnia. Hoy, eso prácticamente se ha reducido al 0%, lo que es muy positivo».

En su saludo final, Gaetán expresó su optimismo para el 2025, reconociendo los desafíos económicos pero enfatizando la importancia del trabajo colectivo: «Hay que tener fe de que entre todos, en comunidad, vamos a salir adelante. Les deseo un próspero año nuevo a todos».

Finalmente, agradeció a los medios locales: «Gracias por siempre estar al pie del cañón con nosotros y difundiendo la tarea cotidiana que hacemos como bomberos voluntarios».

Con la esperanza de una noche tranquila, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco despide el 2024 con la satisfacción de un año de logros y compromiso inquebrantable con su comunidad.

COMPARTIR