Provinciales

Banda desarticulada “ofrecía una sanación egipcia que nunca iba a llegar”

Banda desarticulada “ofrecía una sanación egipcia que nunca iba a llegar”

Tomás Aramayo, abogado que representa a víctimas de presuntas estafas por parte de una banda que ofrecía “sanación egipcia”, se refirió este viernes al modus operandi de la organización. En concreto, señaló que la maniobra “surge a partir de personas que no han encontrado resultado en la medina tradicional y acuden a una sanación egipcia, que obviamente nunca iba a llegar a producirse”, y que la banda desarticulada captaba “a través del boca en boca, porque una persona lleva a los amigos y a la familia”.

El caso se conoció este jueves, cuando la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de Córdoba y el país. Como resultado de los allanamientos, detuvieron a los presuntos jefes de la banda -un hombre y una mujer- y a seis personas señaladas como cómplices.

Aramayo destacó que los “sanadores” realizaban “introducciones a la medicina egipcia en hoteles y salones y así ingresaban grandes sumas de dinero, porque era la forma a través de la cual este grupo se vendía como algo distinto y superador a todo lo conocido, a todo lo tradicional”.

El período investigado es de 2015 a 2020, y “las erogaciones de dinero son muchísimas, porque cada curso era muy caro, cada sesión era cara y ellos lo vendían como algo superior a cualquier psicólogo o psiquiatra”, completó.

Los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología, tras procedimientos que se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.

“Ellos prometían sanación física, a través de energías positivas, incluso un viaje que se ofrecía como coronación del proceso y que era un montaje para lograr que la persona se convenza de lo que estaba haciendo”, detalló el letrado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online