Destacadas

Bebé prematuro que nació en clínica local resultó con quemaduras

Un bebé que nació este martes a la noche en el Sanatorio San Justo de San Francisco sufrió graves quemaduras en su cuerpo y brazos.

[divider][/divider]

Si bien intentan determinar en dónde se produjeron las lesiones que padeció el menor nacido prematuramente, según indicios se habría quemado en una balanza que se calienta con un caloventor o Split. Aparentemente, por cuestiones a establecer, se habrían excedido con el tiempo de calefacción y esto provocó que al momento de pesar a la criatura sufriera las quemaduras. No obstante, estas son cuestiones a develar y los familiares esperan una respuesta pronta. Tampoco se descarta que las marcas se pudieran producir en las incubadoras donde estuvo alojado el niño.

El bebé, Elías Iván Bruno, debió ser derivado al Hospital Allende de Córdoba capital por un inconveniente pulmonar. En el traslado con un servicio de emergencias le habrían detectado el principio de las lesiones en su espalda y bracitos, y una vez que ingresó al área de neonatología del nosocomio cordobés los profesionales hicieron conocer a los padres que tenía estas quemaduras.

Según pudo averiguar este medio, el bebé no nació con estas lesiones. Esto quiere decir que las heridas las sufrió, se especula, en la clínica local o se determinará si en el traslado o ingreso de la clínica cordobesa.

El bebé nació a las 23 hs del martes y lo trasladaron cerca de las 2 hs de la madrugada del miércoles hacia Córdoba Capital.

También se pudo conocer que el bebé está evolucionando favorablemente por su afección pulmonar, pero se aguardan novedades sobre el avance de las curaciones de las quemaduras.

Desde este medio se intentó hablar en reiteradas oportunidades con el director de la clínica local Dr. Daniel Martelli, pero el contacto no se dio dado que el profesional se encuentra ocupado en sus tareas. Volveremos a intentar obtener su palabra.

Familiares, amigos y allegados de esta criatura ya comenzaron una cadena de oraciones por su pronta recuperación. La misma es favorable hasta el momento.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online