Estación Deportiva

Belgrano probó jugadores en San Francisco

Belgrano probó jugadores en San Francisco

Gustavo “El Tano” Spallina junto a Julio Castro y Daniel Primo visitaron nuestra ciudad, producto del convenio entre Belgrano y Antártida Argentina realizaron una prueba de jugadores con Centro Social de Brinkmann en el predio de la UOM.

[divider][/divider]

En la tarde del miércoles gracias al ya conocido convenio entre Antártida Argentina y Belgrano de Córdoba estuvieron en nuestra ciudad los representantes de las Divisiones Inferiores del club cordobés: Gustavo “Tano” Spallina, Julio Castro y Daniel Primo, con el objetivo de desarrollar pruebas a jugadores categorías 2002, 2003 y 2004.

Las pruebas fueron organizadas por los coordinadores de Antártida Argentina Leonardo Luque y Pablo Ravinale a quienes se le sumó la gran predisposición de Daniel Barrera y todo el cuerpo técnico de Inferiores del club Pingüino y Centro Social de Brinkmann. Los encuentros se realizaron en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica y allí participaron jugadores de Antártida Argentina, Centro Social de Brinkmann y algunos chicos que todavía militan en la Liga de Baby Fútbol.

ALARGUE REGIONAL dialogó con Gustavo “Tano” Spallina, uno de los goleadores históricos de Belgrano de Córdoba que hoy se encuentra trabajando en las inferiores del “Pirata”:

De esta manera el “Tano” nos comentaba acerca del objetivo de las pruebas de jugadores: “El objetivo principal siempre es tratar de darle una alternativa, un posibilidad al pibe de poderlo tener en el predio nuestro que podámos ir pulíendolo a medida que encontramos jugadores que creamos que tienen la capacidad de llegar el día de mañana a ser futbolista. Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de concentrarlos un poquito y buscar jugadores con buena calidad técnica, que sea buena persona porque eso es lo principal que tiene que tener un jugador de fútbol, que tenga humildad para que nosotros el día de mañana podamos trabajar tranquilos e ir pulíendolos para que puedan llegar a ser futbolistas el día de mañana…”

El convenio con Antártida Argentina, un hecho fundamental para el progreso experimentado en los últimos años del club sanfrancisqueño: “El convenio con Antártida es muy positivo, nosotros estamos en pleno contacto con el club, tratamos de bajarles línea para capacitar a los profesores a medida que va pasando el tiempo y van recibiendo chicos nuevos, para que puedan trabajarlos físicamente de la mejor manera para que cuando nosotros los llevemos no lleguen tan desarmados y estén bien preparados físicamente, psicológicamente y técnicamente…”

¿Qué se observa en los jugadores para que el día de mañana puedan llegar a Belgrano de Córdoba? “Nosotros no buscamos posiciones especiales, buscamos chicos distintos. Un joven que resalte, que le pueda aportar como jugador y como compañero a los demás jugadores que tenemos en el club. En sí lo que queremos es que el chico, juegue en el puesto que juegue, trate de manejar dos puestos como mínimo… personalmente siempre creo que un jugador tiene que saber manejar como mínimo dos puestos para no tener que ocuparle tantas variantes al técnico…”

Spallina destacaba el nivel de los chicos de Antártida Argentina y de la Liga Regional de San Francisco en general: “El nivel es muy bueno, yo vengo todos los años y tengo contacto permanente con Pablo Ravinale. Veo un gran nivel con respecto al que hay en Córdoba porque de esta zona uno tiene la certeza que se lleva a un chico sano, de buena familia, con buena alimentación, casi sin problemas y con muchas ganas de llegar a ser jugador de fútbol en un futuro….”

¿La condición social es un problema para el trabajo en las inferiores de Belgrano?: “Nosotros tenemos muchos problemas graves allá en Córdoba y nos cuesta muchísimo trabajar, tenemos que hacer un trabajo social más importante que quizás y generalmente no lo tenemos que realizar con un pibe de esta zona. Cuando llevamos chicos de acá casi siempre los acompaña la familia, lo que hace que tampoco lo desarraiguemos de su ciudad o pueblo y eso a nosotros nos favorece muchísimo porque sabemos que llevamos a un buen jugador pero sobre todo a una buena persona…”

Gerbaudo, Maugeri, Bustos y Lencina son los nombres de algunos de los jugadores de Antártida Argentina que ya pisaron el predio de Villa Esquiú de Belgrano de Córdoba. El club cordobés continúa en este trabajo mutuo y en conjunto con la institución de nuestra ciudad que comienza a extenderse a jóvenes de toda la región.

Como nota de color, Antártida Argentina ya confirmó que abrirá su “Escuelita de Fútbol” que será apadrinada por Daniel Primo y tendrá el objetivo de ofrecer a niños de muy corta edad un espacio de aprendizaje, formación y de expresión deportiva. Otro logro más de la institución Pingüina que dará la posibilidad a muchos pequeños de practicar fútbol y empiecen a ser contenidos para comenzar a integrarse al club desde muy chicos.

Alargue Regional

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online