Promesas del baby fútbol

Belgrano tricampeón categoría 2012

Belgrano tricampeón categoría 2012

Este domingo, Belgrano logró algo histórico: se coronó tricampeón tras ganar la final del torneo clausura 2024 en un partido que se resolvió en el último segundo.

Andrés, uno de los entrenadores, recordó cómo vivió los momentos finales del partido: “Cuando quedaban dos minutos, le dije a ‘Killi’ que íbamos a ganar en el último, y así fue. Ni yo lo podía creer cuando vi que entró el gol en el último segundo», contó.

Elvio Ferreira, el que marcó el gol de la victoria, relató cómo vivió ese momento decisivo: “Cuando entré a la cancha, lo único que quería era el gol. Vi que Medina me pasó la pelota, y fui directo al arco. La pelota terminó adentro y fue una locura”, explicó Elvio. Aunque el gol no se vio claro en la transmisión, él ya había guardado el video para poder revivirlo siempre. «Es algo que no voy a olvidar nunca», agregó.

Por su parte, Gonzalo Peralta, otro entrenador, también destacó lo parejo que estuvo el partido: “Fue durísimo, muy parejo. Sabíamos que el primero que metiera gol se llevaba la victoria. Así que había que estar tranquilos hasta el final», dijo Gonzalo. A pesar de la lluvia y el viento, los festejos fueron desbordantes. «Nos mojamos, caían piedras, pero no importaba. Íbamos a festejar igual», contó Elvio.

Ciro Tissera, el arquero de Belgrano, también estuvo muy atento durante el partido. «Me pusieron en el segundo tiempo y estuve con todo. Fue un partido muy tenso, cada jugada podía cambiar todo. Igual, no pude atrapar algunas pelotas, pero sabía que tenía que estar tranquilo», recordó Ciro.

El técnico Killi Velázquez también dio su opinión sobre la final: «Fue muy complicado, nadie quería perder. Al final, conseguimos el objetivo y, a pesar de lo parejo, demostramos que fuimos el mejor equipo», aseguró Kili.

Este campeonato tiene un sabor aún más especial, porque es el tercero consecutivo para el equipo de Belgrano. Y el apoyo de los padres y la gente no pasó desapercibido. “El grupo de padres es impresionante, siempre están ahí, apoyando a los chicos. Eso nos da una fuerza enorme”, comentó Andrés.

COMPARTIR