Destacadas

Bernardo Alberione: «Las cosas no se arreglan con represión, se resuelven con educación»

Bernardo Alberione: «Las cosas no se arreglan con represión, se resuelven con educación»

El fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, Bernardo Alberione, tuvo un mano a mano con Radio Estación 102.5 y comentó sobre su historia en la justicia.

En principio, Alberione habló sobre su profesión y manifestó que nunca había imaginado llegar a este puesto. Además, el doctor detalló que se siente muy cómodo en la ciudad de San Francisco y que piensa vivir siempre aquí. «Es una ciudad muy equilibrada en muchos aspectos, es el mejor lugar que he conocido, igualmente hay muchas cosas para corregir», agregó.

Cabe destacar que el fiscal comenzó como escribiente en Tribunales en el año 1985, el cual sería el cargo más bajo del rubro. A su vez, en 1994, logró conseguir el puntaje necesario para hacerse cargo de su primera Fiscalía, la de Arroyito. En este sentido, resaltó: «Tengo un gran aprecio por Arroyito, fue mi primer experiencia laboral protagónica».

Por otra parte, Alberione se refirió a las relaciones entre la justicia y el poder político. «Estamos en una situación en donde la designación de los fiscales y jueces tiene que pasar por la legislatura para tener el visto bueno; el antes y después depende de la política», remarcó.

«Nosotros representamos a la gente, las personas debe confiar en la justicia y en el sistema dado que no puede haber justicia por mano propia», detalló.

Además, Alberione contó que cuando tiene casos importantes decide no hablar con la prensa puesto que considera que se pierde el foco de las prioridades. «Si contestó a la prensa no termino de hacer lo que tengo que hacer, es por ello que tampoco tengo redes sociales, las cuales no despreció, pero hay muchas opiniones y se identifica muy poco quien opina», argumentó.

En relación al trabajo en equipo, el fiscal indicó que es «muy importante» y que sus compañeros son un gran respaldo para el. «Nada de lo que hicimos hubiera sido posible sin un buen trabajo en equipo; yo siempre digo que yo vuelo y mis secretarios tapan los baches que voy dejando», añadió.

Por otro lado, el doctor se refirió sobre el narcotráfico y expresó que la droga es un flagelo. «La gran carencia está en la educación, las cosas no se resuelven con represión, se resuelven con educación, tenemos que generar oportunidades para todas las personas para que la droga y la violencia no sea una vía de escape», adjuntó.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/425323764186530/videos/1592988527538971

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online