Destacadas

Bernarte criticó a la municipalidad por los gastos

El concejal de Mejor San Francisco Damián Bernarte, estuvo en los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentó sobre los gastos que el municipio realiza. «En un momento donde todos achican sus economías el municipio no lo hace», comentó.

[divider][/divider]

Desde el bloque Mejor San Francisco el 9 de noviembre de 2016 presentaron en el concejo deliberante un pedido de informe donde pidieron al intendente que informara sobre si la apertura de Libertador Norte si a los trabajos los hacía la municipalidad o si se había tercerizado, si la obra estaba en ejecución o paralizada, el estado de la misma, monto total del trabajo y los plazos de finalización.

En la sesión del 24 de noviembre fue tratado en el Concejo. En dicho encuentro el concejal oficialista Vaschetto indicó que la obra estaba en ejecución, que era una obra tercerizada por un monto aproximado de 480 mil pesos, con un avance del 80%.

Sin embargo en publicidades del intendente Ignacio García Aresca señalan que las inversiones aproximadas son de 1.500.000 pesos, por lo cual Bernarte remarca irregularidades. «¿Se miente en la publicidad o faltan un millón de pesos?», se preguntó en este sentido el concejal.

«Vemos un desmanejo muy preocupante en los números de la ciudad, en nueves meses, desde diciembre hasta fines de septiembre, la municipalidad generó un endeudamiento con sus proveedores de 40 millones de pesos, en una ciudad donde los vecinos pagan mucho y en tiempo y forma», indicó.

Además señaló que porque la municipalidad no previó que en enero y febrero había que cortar los yuyos, «es la excusa para hacer una contratación directa y pagar para cortar los yuyos, contratar a un tercero y pagar más de 500 mil pesos». «Ese trabajo lo podrían hacer los empleados municipales», agregó Bernarte.

Por otro lado se refirió sobre los gastos que la municipalidad tuvo en el Festival de la Buena Mesa. Aclaró que «estamos a favor, es un gran momento para la reunión y la expresión culinaria, lo que decimos es que la ciudad hoy tiene grandes problemas como las lluvias, los baches, los vecinos han tenido que achicar sus economías, todo el mundo se ha achicado en gastos menos la municipalidad».

En total según los números aportados por el municipio se gastó casi 5 millones y medio parciales.

«¿No es hora de que reformulemos la forma de organizar este festival?», se preguntó a la vez que agregó que «podría hacerse el Festival dándole mayor protagonismo a las colectividades».

Entre los gastos, Franco de Vita De Vita cobró 1.600.000 pesos, sumado a otros costos que condimentaron su actuación como: la ambientación, el sonido, la iluminación, los pisos con tecnología led, entre otros. Los Manseros Santiagueños aproximadamente 580.000 pesos y Los Tekis alrededor de 508 mil pesos.

«Por una sociedad anónima por servicios de producción y transmisión se les paga más de 300 mil pesos», indicó Bernarte.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online