El intendente municipal, Damián Bernarte, habilitó ayer el recambio de luces LED en torno al Parque Cincuentenario y en otros sectores de barrios barrios Parque y Hospital de nuestra ciudad.
La obra incluyó el recambio de 4 luminarias LED que se ubican sobre la margen norte de calle Uruguay a lo que se suman 6 artefactos y reflectores en el interior del Parque Cincuentenario. A esto se agrega el recambio de 12 luminarias sobre Dominga Cullen, entre Uruguay y Las Malvinas.
En este caso, el intendente señaló que “estamos dando un paso más” en un conjunto de acciones que tienen que ver con “cubrir toda la ciudad de San Francisco” con luces LED en reemplazo de las actuales de vapor de sodio que aún se encuentran en distintos barrios.
“Esto tiene que ver con el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la iluminación es más clara, con menores conos de sombra. Es mucho más fácil ser detectado, una condición que desalienta a quienes pretenden apoderarse de lo ajeno”.
Por otra parte, el intendente resaltó que “el sistema de luces LED genera menor consumo lo que implica un ahorro en el dinero que el municipio tiene que pagar a la Epec por el alumbrado público y a partir de ahí estamos colaborando con el cuidado del ambiente”.
Como próximo objetivo en el recambio de luminarias LED el intendente anunció que “ahora vendrá el turno del microcentro sur de la ciudad” indicando además que “estamos llevando adelante un proceso licitatorio para la compra de mil luminarias con las cuales vamos a ir llegando a puntos que hoy no tienen iluminación LED”.
Tras reconocer que “todos los vecinos de la ciudad quieren tener esta obra” agregó que “estimamos que para que eso sea posible nos debe faltar el recambio de 14.000 luminarias y eso es un proceso que llevará su tiempo y por eso hablamos de un trabajo a realizarse en el mediano plazo”.