Estación Deportiva

Bertola: “Acepté el error, lo que estoy pidiendo es una sanción justa”

Bertola: “Acepté el error, lo que estoy pidiendo es una sanción justa”

El nadador Guillermo Bertola, quien fue sancionado con cuatro años de suspensión por doping biológico en 2018, expresó este martes que esperaba “una pena menor” luego de haber admitido el error y no haber planeado “una estrategia jurídica”.

“Yo no busco perdón ni exoneración ni nada por el estilo. Acepté el error que cometí y lo que estoy pidiendo es una sanción justa”, manifestó Bertola en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: “Esperaba algo más acorde, sobre todo por cómo se dieron las situaciones. Yo era consciente, lo admití y no presenté ninguna estrategia jurídica para poder zafar de eso”.

En la misma línea, señaló: “Les dije que se trataba de una transfusión, al admitir el error esperaba una pena menor y hoy me encuentro con una sanción de cuatro años que en realidad son como seis”.

El lunes, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la suspensión hasta enero de 2024 de Bertola, de 30 años, campeón mundial 2017 y medalla plateada de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 -presea que perdió-, luego de haberse realizado una transfusión de sangre antes de ganar la “Santa Fe-Coronda” 2018, que no informó a las autoridades pertinentes.

La quita del segundo puesto del cordobés en la prueba de aguas abiertas no relega a la Argentina del quinto lugar del medallero final de los Panamericanos de Lima 2019, aunque queda con 33 medallas de oro, 33 de plata y 34 de bronce para un total de 100 preseas.

COMPARTIR